Gobernadora de Lara: negocio que incumpla la cuarentena será multado

Después de los siete días de flexibilización en relación a la apertura de comercios, hay ciudadanos que no han entendido el decreto de 7x7 y han abierto las puertas de sus negocios en Lara, pero son visitados por funcionarios municipales para imponerles multas por incumplir la orden

257
Carmen Meléndez pidió acatar de forma estricta la cuarentena y el distanciamiento social en las colas de gasolina y ventas de alimentos | Foto: cortesía Gobernación de Lara

Barquisimeto.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, recordó en su programa radial la importancia de acatar los siete días de cuarentena estricta para el sector comercial, a la vez que mencionó que los negocios no priorizados  que se encuentren abiertos recibirán llamados de atención y multas por incumplir el mandato del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el lunes 8 de junio, funcionarios de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y de las policías de Lara, municipales y nacionales se han desplegado en toda la región larense, principalmente en los sitios donde está ubicado el mayor número de comercios, para hacer cumplir el decreto.

“Habrá multas para quienes incumplan; no hay excusas. En Iribarren, el recorrido lo hacen los cuerpos de seguridad acompañados por funcionarios del Semat (Servicio Municipal de Administración Tributaria)”, dijo Meléndez.

LEE TAMBIÉN

Lara | Ejército detuvo a tres médicos en Carora por incumplir cuarentena

La gobernadora mencionó que 432 hombres hacen las inspecciones en el centro de Barquisimeto, con 18 ejes que recorren a pie y 40 motos desplegadas, a la par del perifoneo, para orientar a la ciudadanía.

“Los negocios que abrirán cuando termine esta semana de cuarentena estricta son los que entraron en el decreto de flexibilización [7×7]. Hay ventas de licorería, por ejemplo, que ponen una harina pan en la vidriera para decir que venden alimentos, eso no es así, hay que revisar el objeto de la empresa, porque eso no es la prioridad ahora”, agregó Meléndez.

Mencionó que continuarán en las calles “pasando revista” e insistió en que las colas nocturnas alrededor de las estaciones de servicio están prohibidas, porque el horario en Lara continuará desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm; sin embargo, muchos conductores se quejan porque no llegan gandolas a diario y pierden la cola, además de que ninguna comienza a surtir temprano en la mañana.

Recordó mantener el distanciamiento social en las colas, ventas de comida y farmacias para prevenir el contagio del COVID-19.

“Esta semana la Comisión Presidencial sigue estudiando las posibilidades; hay otros sectores que han pedido ser incluidos en la flexibilización. Debemos esperar las orientaciones a nivel nacional y cumplirlas de forma estricta”, adelantó la gobernadora.

Reiteró que los traslados de un estado a otro están prohibidos. Solo quienes tengan salvoconducto pueden circular por el país, principalmente quienes pertenecen al sector agroalimentario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.