Barquisimeto.- La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, declaró el martes 28 de enero como día de júbilo no laborable por la victoria de Cardenales de Lara, en el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
LEE TAMBIÉN
Bicampeón: Cardenales de Lara vence a Caribes y se titula en casa
Según el decreto N° 03839 de la Gaceta Oficial 24.527 la medida tiene como fin acompañar al equipo de béisbol a las actividades festivas con motivo de su reciente triunfo. Los pájaros rojos se titularon bicampeones el lunes 27 de enero y este martes 28, tendrán el acostumbrado recibimiento de la fanaticada a las 3:00 pm.
El secretario regional de educación, Nixon Arrieche, ordenó la suspensión de clases en todas las instituciones educativas nacionales, estadales, privadas y subsidiadas. Las actividades se reanudarán el 29 de enero.
La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y la Universidad Yacambú anunciaron que las actividades en ambas instituciones no se paralizarán y se mantendrán según la programación del calendario 2020.
Por otra parte, las empresas de servicios básicos, telefonía, centros de salud, transporte público, farmacias y ventas de alimentos quedan exentas del decreto que fue aprobado a última hora y publicado en la cuenta Twitter de la gobernadora.
Celebración trágica
Luego de la victoria de Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Antonio Herrera de Barquisimeto, cientos de personas iniciaron una caravana de vehículos desde distintos sectores de Barquisimeto.
LEE TAMBIÉN
En San Jacinto un adolescente de 16 años que se trasladaba en una grúa al festejo, fue arrollado por el mismo vehículo a las 10:40 pm. Además, se registró una colisión en la Avenida Lara con Argimiro Bracamonte, donde un semáforo terminó derribado.