27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobernadora de Lara confirma ocho nuevos casos de COVID-19 este #18May

Asciende a 17 el total de casos de COVID-19 registrados en el estado Lara, de los cuales hay 12 activos diagnosticados en mayo, 4 recuperados y 1 fallecido

-

Barquisimeto.– La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció en cadena regional este lunes, 18 de mayo, que hay ocho nuevos casos de COVID-19 en el estado, correspondientes a ciudadanos repatriados de Colombia que permanecían aislados en la Villa Bolivariana de Barquisimeto. Las muestras PCR fueron enviadas al Instituto Nacional Rafael Rangel el 13 de mayo y los pacientes están hospitalizados en centros centinela. Meléndez estuvo acompañada del director regional de Salud, Javier Cabrera.

Sobre los pacientes explicó que se trata de un obrero de 21 años y un carnicero de 36, asintomáticos, procedentes de Cali, que regresaron a Venezuela el 28 de abril y fueron trasladados a Lara el 6 de mayo; un comerciante de 19 años que ingresó por la frontera del estado Zulia el 6 de mayo; un agricultor de 20 años, natural del municipio Jiménez y que llegó de Cúcuta el 6 de mayo; un ama de casa de 40 años oriunda del municipio Simón Planas y que también se encontraba en Cúcuta; dos jóvenes, de 19 y 18 años, que entraron por Zulia los días 4 y 6 de mayo, y un estudiante de 17 años que volvió de Cúcuta a finales de abril.

LEE TAMBIÉN

Fiesta en Lara terminó con diez jóvenes detenidos

Con este balance asciende a 17 el total de casos de COVID-19 registrados en el estado Lara, de los cuales hay 12 activos diagnosticados durante el mes de mayo, 4 recuperados y un fallecido.

“Seamos estrictos en las medidas que se han adoptado, no nos relajemos. Tenemos que usar el tapabocas en todo momento y mantengamos el distanciamiento social”, declaró la gobernadora de Lara.

Por su parte, el director regional de Salud, Javier Cabrera, llamó a la población a extremar las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. En las últimas semanas, Cabrera ha denunciado que la colectividad incumple con las recomendaciones de prevención en la calle.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Lara modifica horario de circulación durante cuarentena

Horario de circulación

En la entidad se mantiene restringido el horario de funcionamiento de establecimientos comerciales, de 7:00 am a 3:00 pm, y la circulación de personas está permitida hasta las 4:00 pm, con excepción de quienes tengan salvoconducto.

Meléndez pidió a los funcionarios de seguridad redoblar esfuerzos y continuar con la desinfección de espacios públicos en los nueve municipios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a