22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Gobernadora de Lara: Caso sospechoso de COVID-19 resultó negativo

Una mujer que ingresó al país sin notificar a las autoridades de su viaje dio positivo en el test detección rápida el 4 de abril, pero resultó negativo en la segunda prueba realizada en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. En Lara hay cuatro casos confirmados de COVID-19 y se esperan los resultados de dos nuevos casos sospechosos

-

Barquisimeto.- La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó este miércoles, 8 de abril, que el caso sospechoso de COVID-19 en el estado resultó negativo en la segundo prueba, realizada en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Una mujer que ingresó al país sin notificar a las autoridades de su viaje dio positivo en el test de detección rápida el 4 de abril. “El caso en la comunidad de San José salió negativo”, dijo Meléndez un día después de ordenar el cierre de los barrios San José y El Trompillo para realizar chequeos médicos casa por casa.

El director regional de salud, Javier Cabrera, indicó que la persona probablemente estuvo en contacto con el virus fuera de Venezuela.

“Una persona que viene de Colombia y estuvo varios meses allá pudo estar expuesta, superó la sintomatología y viene con la IGG elevada y –el test de detección rápida– lo marca como positivo”, explicó.

LEE TAMBIÉN

OMC estima un desplome global del comercio de un 32% por COVID-19

Dos casos sospechosos

La gobernadora reiteró que Lara no tiene nuevos casos de COVID-19. Se mantiene la cifra de cuatro casos confirmados de COVID-19; todos los pacientes están hospitalizados en centros centinelas y dos ya están recuperados a la espera de las pruebas de seguimiento para que autoricen el alta médica.

“Ayer se hicieron ciento cincuenta y seis tomas de muestras rápidas para un acumulado de mil seiscientas diez”, agregó.

A la par, señaló que enviaron dos muestras de casos sospechosos al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

LEE TAMBIÉN

Insumos de la ONU para paliar COVID-19 llegarán a Venezuela este #8Abr

15 detenidos en dos días

La gobernadora de Lara instó a la población a mantenerse en casa para cortar la cadena de contagio del coronavirus. “No queremos a nadie que no esté cumpliendo con ninguna actividad esencial en la calle. Tenemos a once mil doscientos cincuenta funcionarios desplegados”, dijo.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Paz detuvo a nueve personas el 6 de abril y otras seis el 7 de abril por alteración del orden público, resistencia a la autoridad y desacato de la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a