25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Gobernador Prieto habilita tres hospitales en Zulia para pacientes con COVID-19

En total son seis los hospitales que habrá en Zulia para atender a los pacientes con COVID-19. El gobernador Omar Prieto dijo que esperan alcanzar esta semana el máximo repunte de casos

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles, 1 de julio, que adecuarán tres nuevos hospitales en Zulia para atender a pacientes con COVID-19. Precisó que los centros de salud son el hospital Adolfo Pons, en Maracaibo; el hospital Pedro García Clara, en Lagunillas; y el hospital Noriega Trigo, en San Francisco.

Prieto indicó que en el caso del Adolfo Pons, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), tendrá una capacidad de 300 camas para los contagiados. Esos tres centros de salud se suman al Hospital Universitario de Maracaibo, al hospital Chiquinquirá y al hospital de Santa Bárbara, en el Sur del Lago, dispuestos para atender a pacientes con coronavirus.

Asimismo, el mandatario regional señaló que está próximo a instalarse en Maracaibo el laboratorio de pruebas PCR, con las que se confirman la existencia de patógenos de coronavirus en el organismo, que hasta ahora solo se hacen en el Instituto Nacional de Higiene en Caracas. «Mañana (jueves) sale un vuelo con un número importante de pruebas», dijo en una alocución transmitida en cadena regional de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Pacientes recluidos por COVID-19 en Hospital Universitario de Maracaibo piden ayuda

El gobernador insistió en la necesidad de que los zulianos cumplan con la cuarentena estricta para controlar los contagios de COVID-19 en el estado. «Es necesario el acompañamiento en estos momentos difíciles, pero no imposibles de vencer. Esta semana tenemos la proyecciones de alcanzar nuestro máximo repunte de coronavirus controlado, pero dependemos del esfuerzo de la familia zuliana», destacó Prieto.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó hasta el martes 30 de junio, 990 casos positivos de COVID-19 y 18 fallecidos por el virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a