Gobernador Omar Prieto: “No hay ningún caso confirmado de hongo negro en Zulia”

El mandatario se refirió al tema después de la que la directora del Hospital Universitario de Maracaibo afirmó a medios de comunicación que se estaban estudiando posibles casos, pero que no estaban confirmados

194
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró que él será el primero en informar si se presentan casos de hongo negro en la región | Foto: cortesía Gobernación del Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, afirmó que en el estado “no hay ningún caso confirmado de hongo negro”. En su programa radial diario, Prieto afirmó este martes, 24 de agosto, que cualquier eventualidad con este tema él será el primero en informarlo. “El primero que lo va informar soy yo. Omar Prieto lo informará”, apuntó.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, afirmó el lunes 23 a El Pitazo sobre este tema: “Hasta ahora tenemos casos en estudio. No están confirmados. Estamos estudiando y hay que esperar a confirmarlos”.

Sobre esa declaración de Romero, Prieto recalcó: “Nosotros seremos los primeros que informaremos. Tengan la plena seguridad de que Omar Prieto a las 7 les va a informar porque nosotros somos, no los más interesados, porque el interés es colectivo contra el COVID-19, pero somos los que llevamos la bandera y la batuta en el sistema de la salud y seremos los que informaremos”.

El mandatario agregó que había conversado con Alfonsina Romero y recordó que cuando en Zulia hubo el primer caso confirmado de COVID-19 dio una rueda de prensa para notificarlo. “Dije: ‘Llegó el primer caso’. Y salimos a dar la batalla y nos convertimos en el epicentro y nos fuimos a los Pasi, a las unidades de emergencia, a las UCI”.

El primer caso de hongo negro en Venezuela se presentó en el estado Mérida y fue el gobernador, Ramón Guevara, quien confirmó la existencia de la infección fúngica en la entidad.

De acuerdo con una información publicada en El Pitazo, el caso corresponde a una mujer de 57 años de edad que se encuentra recluida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) desde hace más de 10 días. Su condición es estable y ha ido evolucionando, según información suministrada por la directora del Iahula, Margarita de Aguirre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.