26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Gobernador: «Laboratorio de Biología Molecular atenderá en principio al estado Yaracuy»

Este 6 de septiembre se inauguró el Laboratorio de muestreo especializado que procesará 1.000 pruebas diarias de PCR. Cuenta con equipamiento de alta tecnología; destaca un robot que procesa la separación de ácidos nucleicos

-

San Felipe.- 1.000 pruebas de diagnóstico PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) diarias será el tope que procesará el recién inaugurado Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en el municipio Independencia, del estado Yaracuy.

La inauguración de este laboratorio de muestreo especializado se realizó este domingo 6 de septiembre con una actividad protocolar a la que solo asistió el equipo de prensa de la Gobernación de Yaracuy.

Estaban presentes Lesbia Muros, presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel-Caracas, el presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza, y el alcalde de Independencia, José Mújica, entre otros.

El gobernador Julio León informó que en una primera fase el Laboratorio de Biología Molecular atenderá al estado Yaracuy y, posteriormente, se irán incorporando los estados Lara, Portuguesa y Cojedes; asimismo, los municipios vecinos Juan José Mora y Puerto Cabello del estado Carabobo, y Palmasola y Silva del estado Falcón, según comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación e Información del estado Yaracuy.

LEE TAMBIÉN

20 especialistas cubanos trabajan en nuevo laboratorio de biología molecular de Guarenas

- Advertisement -

El comunicado también señala que la presidenta del Instituto Nacional de Higiene resaltó que esta sede tiene la capacidad -igual que el instituto central- de realizar diagnósticos confirmatorios de enfermedades transmisibles a través de hongos, virus y bacterias, porque trabaja bajo dos aspectos: pruebas de serología o pruebas preventivas y confirmación de presencia de hongos y bacterias; logran así aliviar la carga de la sede principal.

Las 24 horas

El Laboratorio de Biología Molecular que funcionará en los espacio del Laboratorio Regional Dr. Félix Pifano procesará muestras PCR las 24 horas del día.

Asimismo, El Pitazo conoció que el centro cuenta con equipamiento de alta tecnología; destaca un robot que procesa la separación de ácidos nucleicos. Además de un termociclador (reciclador térmico de PCR) y un sistema termoblock (de calentamiento), cabinas de PCR y de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado