18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobernador desmiente que en Yaracuy se aplique dieta eléctrica

-

San Felipe.- El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, desmintió que en la entidad se aplique, a partir de este martes 12 de marzo, un racionamiento de energía eléctrica de 12×12.

León aseguró que la línea 765 kv de la subestación Las Velas, ubicada en el municipio José Vicente Peña, la cual alimenta de electricidad al estado Yaracuy, se encuentra 100% operativa, gracias a un esfuerzo mancomunado entre los gobiernos nacional y regional y Corpoelec.


LEE TAMBIÉN: 


EXDIRECTOR DE HIDROCAPITAL: ”TENEMOS 20 MILLONES DE HABITANTES SIN AGUA EN EL TERRITORIO NACIONAL”

«Desde que se registró la suspensión del servicio eléctrico el pasado jueves 7 de marzo, activamos un plan de contingencia para subsanar los inconvenientes que se pudieran presentar en hospitales, CDI y ambulatorios; esto con el fin de preservar la salud de aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados por cualquier patología», dijo Julio León a los medios de comunicación regionales.

El mandatario regional enfatizó que el estado Yaracuy permaneció 96 horas sin electricidad, debilidad que aprovecharon grupos desestabilizadores para incendiar cauchos en calles y avenidas principales de los municipios San Felipe e Independencia. Por el hecho ninguna persona fue detenida.

El gobernador solicitó a la colectividad yaracuyna el uso racional de la energía eléctrica y del consumo de agua, mientras se estabilizan las fases de líneas que suministran electricidad a 12 estados del país, entre ellos el estado Zulia desde la subestación Las Velas.

En horas más tempranas, El Pitazo hizo un recorrido por el área comercial de la ciudad capital del estado Yaracuy para corroborar la situación que registran las carnicerías y charcuterías durante los tres días y medio sin servicio eléctrico.

Varios comerciantes señalaron que tuvieron que vender a mitad de precio e incluso regalar la mercancía antes que ésta se dañara.

«El apagón nos originó pérdidas», dijo el propietario de un frigorífico que prefirió no ser identificado.

Otro comerciante indicó que perdió la mitad de la mercancía con la que contaba en su charcutería.

«El queso amarillo y los distintos tipos de jamón se dañaron y el gobierno no se hace responsable de la pérdida», explicó a El Pitazo.

Al mediodía de este martes 12 de marzo se registraron varias bajas de corriente en el área comercial y en sectores como Las Mercedes I y II. También en la urbanización La Ascensión se registró la suspensión del servicio eléctrico por media hora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a