23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Gobernador designa grupo antiextorsión por atentados en Lossada

-

Desde noviembre de 2018, cinco atentados a personas relacionadas al alcalde del municipio Lossada, Junior Mujica, dejaron cuatro muertos y cuatro heridos. Por esta razón, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció la creación de un grupo antiextorsión para combatir delitos en el municipio Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.

Funcionarios de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales), Conas, Sipez (Servicio de Investigación Policial del estado Zulia) y el ERE (Equipo de Respuesta Especial), son los que conformarán el grupo que anunció el gobernador Prieto en rueda de prensa este lunes 8 de julio.

El mandatario regional señaló como responsable de estos hechos a Elí Saúl Geovo Shamún, a quien llaman «El Chamut».

El último atentado en el municipio Lossada ocurrió el 6 de julio. El responsable de Alimentación del municipio, Francisco Díaz, recibió nueve disparos.


LEE TAMBIÉN: 
ASESINAN A HIJO DE CONCEJALA DEL PSUV EN ZULIA

En noviembre de 2018, mataron al sobrino del alcalde, David Alejandro Mujica y a su chofer y amigo, Melesio Maparí. Mujica era además, hijo del diputado del Psuv, Édgard Mujica.

El siguiente ataque ocurrió en febrero de 2019. Sicarios dispararon contra la concejala Verimar Sánchez y contra su hijo Adalberto Meleán. El joven falleció y la funcionaria perdió un dedo de una de sus manos.

- Advertisement -

La noche del 1° de mayo de 2019, hombres armados dispararon contra la caravana del alcalde en el sector Lo De Doria e hirieron a dos de sus escoltas.

El último evento fue hace un mes. En la zona, mataron al concejal de Psuv, Michael Padrón, suplente de Verimar Sánchez, la concejala a la que le mataron al hijo y perdió un dedo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado