21.2 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Gobernador del Zulia reporta nuevo caso sospechoso de COVID-19 en Maracaibo

Según Omar Prieto, gobernador del Zulia, el paciente está aislado en un CDI, mientras esperan resultados de las pruebas que enviaron a Caracas. También informó que evalúan habilitar una escuela en Mara para que los ciudadanos que llegan desde Colombia sean aislados por 15 días

-

Cabimas.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes, 6 de abril, que en el estado hay un nuevo caso altamente sospechoso de portar COVID-19. El paciente se encuentra aislado y en vigilancia en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maracaibo. Se le tomó la muestra y fue enviada a Caracas, aseguró.

El gobernador ofreció el balance sobre los casos de coronavirus en una rueda de prensa desde el Destacamento 113 de la Guardia Nacional, en Cabimas, en la que también indicó que los tres casos de COVID-19, hasta ahora confirmados en el Zulia, están estables y esperan resultados sanguíneos para recibir alta médica.

Sobre el paciente que informaron este lunes como “altamente sospechoso”, el gobernador aclaró que fue abordado con las pruebas rápidas que llegaron al Zulia. Aunque esperan el resultado de la prueba enviada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

Aislamiento en zona fronteriza

El mandatario, junto a Ovidio Delgado, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, señalaron que en las próximas semanas por el flujo migratorio de connacionales que regresan a Venezuela, desde Colombia, deberán permanecer en aislamiento en la zona fronteriza por 15 días, tiempo de incubación del virus.

En Mara, zona fronteriza del estado Zulia, evalúan realizar un campamento dentro de la Escuela Técnica Mara. Según agregó Prieto, en las instalaciones habilitarán camas, comedor y salas sanitarias para que las personas que ingresan de Colombia, ya sea que vengan de ese país o de otro, estén aislados.

A los venezolanos que ingresen por la zona fronteriza de Zulia se aplicará la prueba epidemiológica, dijo. El lugar estará a cargo de Omaira Prieto, autoridad única de Salud, junto al alcalde de Mara, Luis Caldera.

“Son medidas radicales para garantizar que no haya nuevos contagios. Con nuevos contagios, se puede extender la cuarenta”, indicó en el balance, en el que también insistió a los habitantes en el uso obligatorio de tapabocas para circular en el estado.

Sobre fallas eléctricas y gasolina

Por las fallas eléctricas que han reportado habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Mara y otros de la Costa Occidental del Lago, el gobernador aseguró que se realizó una jornada de limpieza, mantenimiento y reparación en las líneas de la subestación El Tablazo-Cuatricentenario que causó la suspensión del servicio.

“Ya la carga de la Costa Occidental del Lago fue recuperada y no descartan racionamiento en horas determinadas”, aclaró Prieto.

También agregó que en el estado Zulia, hasta ahora hay 16 estaciones de servicios operativas para atender al sector salud, seguridad, agua y alimentos; los cuales fueron priorizados después que se anunciara la suspensión en el surtido de combustible, desde el 16 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a