Zulia.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este jueves 16 de abril que están detenidos 14 personas y el administrador de una estación de servicio por la venta ilegal de combustible.
Se trata de la bomba El Palotal, ubicada en el municipio San Francisco. A los detenidos se les incautó 10 vehículos y 10 teléfonos celulares.
“Nosotros pariendo para garantizar combustible a los servicios básicos y quienes actuaban en la estación de servicio El Palotal obtenían diariamente hasta USD 8.000 por la venta ilegal”, aseguró el mandatario regional en una rueda de prensa en el destacamento número 11 de la Guardia Nacional en el municipio Mara.
El gobernador dijo que entre los kilómetros 3 y 4 en San Francisco, saben de una estación de servicio en la que sacan la mitad del combustible de la gandola para venderlo.
LEE TAMBIÉN
Pdvsa suspende bombeo de gasolina desde El Palito a Barquisimeto
«He dado la orden de que se proceda inmediatamente para que se le aplique la justicia, para que después no vengan a criticar la decisión nuestra. Toda estación de servicio que tenga irregularidades solicitaremos que la administración pase a mano de la Gobernación del estado Zulia».
En Zulia está suspendido la venta de combustible para los particulares desde el 16 de marzo, cuando inició la cuarentena social para prevenir el contagio del COVID-19. La distribución de la gasolina es sólo para los sectores priorizados, como salud, agua, alimentación.
En el mercado ilegal se mantiene la venta de combustible, incluso se oferta la gasolina colombiana a un precio inferior que la venezolana. Los 20 litros de combustible nacional se venden entre 40 y 50 dólares, mientras que la colombiana en 30 dólares.
Ingresos por la frontera
El gobernador Prieto informó que hay 430 venezolanos ingresados en los tres puntos de atención social, colocados en los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprúm.
Agregó que 91 zulianos entraron por el estado Táchira, y que se les realizará la prueba PCR para descartar que estén contagiados.