21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobernador del Zulia propone crear aldeas universitarias en Machiques

-

Durante un acto de graduación masivo en Machiques, Omar Prieto, gobernador del Zulia se comprometió a garantizar la continuidad de la educación universitaria a los 1.600 estudiantes que egresaron como bachilleres en el municipio. 

“Mañana sábado 3 de agosto vendrá a la sede de los bomberos en Machiques el equipo de educación universitaria de la gobernación, a realizar un censo a los jóvenes del municipio para que se puedan beneficiar con los programas de becas Jesús Enrique Lossada (JEL) y la Fundación Luis Hómez”. 

Durante el acto con los jóvenes bachilleres, el gobernador manifestó la importancia de municipalizar la carrera universitaria.

«Para consolidad el proyecto, lo primero es ubicar una sede, la alcaldesa debe buscar una para impartir carreras universitarias como psicología, alimentos, veterinaria, este es un municipio productor y tiene que tener una persona capacitada, profesional para seguir desarrollando el eje perijanero». 

LEE TAMBIÉN


El drama de pacientes renales en Machiques es trasladarse hasta unidad de diálisis

Este viernes 2 de agosto, la población de Machiques fue escenario del acto de graduación masiva de 1.600 jóvenes de las instituciones educativas del Ministerio de Educación y de escuelas privadas.  

Foto: Johandry Andrea Montiel 

Los bachilleres del municipio manifestaron que esperan que el compromiso que hizo el gobernador se cumpla.

Diego Zambrano, estudiante, vio con buenos ojos la iniciativa de crear espacios universitarios en Machiques, espera que esta promesa se cumpla: “Hoy estamos contentos porque nos estamos graduando de bachiller y recibiendo una tablet por parte del gobierno.

El gobernador se comprometió a otorgar becas para seguir estudiando esperemos que eso se cumpla porque hemos escuchado tantas promesas que quedan en el olvido”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a