19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Gobernador del Zulia: “No va a haber concentración de calle”

El mandatario Omar Prieto descartó que haya amanecer de gaita y cometó que hay que resguardar la salud. “Los que hemos perdido hermanos y los que hemos estado en el margen entre la vida y la muerte, hemos casi que renacido”

-

Maracaibo.-No va a haber amanecer de gaita, no va a haber concentración de calle”. Estas afirmaciones corresponden al gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien destacó que hay rumores de concentraciones y que eso está descartado.

La información se conoció este 16 de noviembre a través de un comunicado que distribuyó el equipo de medios de la Gobernación del Zulia en el que el primer mandatario regional asegura que las celebraciones de la Feria de la Chinita se harán en familia para el resguardo de la salud de todos.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Devotos le pedirán salud a La Chinta este #18Nov

“Por allí hay muchos rumores de algunas concentraciones. Hemos conversado con todos los alcaldes y le expresamos la preocupación que tenemos”. Prieto también precisó: “Los que hemos perdido hermanos y los que hemos estado en el margen entre la vida y la muerte, hemos casi que renacido”.

El pasado 10 de noviembre, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que dijo: “Este año, con todas las medidas de bioseguridad que se requieren, va a haber Pozón”.

Las llamadas fiestas del Pozón del Saladillo son una referencia cada 24 y el 31 de diciembre porque reúne a miles de personas que se aglomeraban en frente de una tarima a escuchar y bailar gaitas.

Las declaraciones del alcalde Casanova generaron reacciones porque en medio de la pandemia, que se convoque a una concentración como la del Pozón, fue catalogada como una imprudencia, por usuarios de la red social Instagram.

Para recalcar, el gobernador Prieto destacó:  “Nuestras actividades van a ser de familia, de amigos, para que recibamos este año. Ha sido un año interesante de mucha espiritualidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a