Gobernador del Zulia: Mercado Las Pulgas estará cerrado más de un mes

Omar Prieto aseguró que en el mercado Los Filúos, ubicado en la Guajira, también se detectó un foco de COVID-19

97
Omar Prieto, gobernador de Zulia, inicia plan de desinfección en mercados de Guajira y Mara | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este sábado 30 de mayo que el mercado Las Pulgas, foco principal de COVID-19 en el estado, «estará cerrado más de un mes».

Dijo que permanecerá sin funcionar hasta que se logre de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagio alrededor del mercado. «Abrirlo con el incremento de contagiados sería ponernos un cuchillo en el cuello, mientras se lleva proceso de reorganización del mercado», dijo desde la plaza Bolívar de El Moján, en Mara, donde encabezó el despliegue de desinfección y de seguridad en los municipios fronterizos.

Prieto añadió que otro foco de contagio detectado está en el mercado Los Filúos, municipio Guajira. Dijo que es normal que sea así y que por ello surgió el brote de las Pulgas. «Tenemos una ruta natural comercial Maicao, Guajira, Mara, Maracaibo y todo ese corredor desde tempranas horas ha sido tomado para detener el contagio».

LEE TAMBIÉN

Gobernación desinfecta mercado Las Pulgas en Maracaibo

Luis Caldera, alcalde de Mara, expresó que en la subregión hay 7 puntos de control con 180 médicos y enfermeros que están identificando los casos sospechosos, cadenas de contacto y nexos epidemiológicos para frenar la propagación del coronavirus.

Precisó que cuentan con 5 ambulancias, de las cuales 3 son ambulancias civiles del cuerpo de bomberos y 2 son militares. «Se ha dispuesto el CDI de San Rafael, el de Carrasquero y el de Sinamaica como Centinelas para recibir aquellas personas asintomáticas que se debe tener bajo vigilancia epidemiológica».

Detalló que más de 2.000 funcionarios participaron en la toma de los cuatro mercados populares de los municipios fronterizos: Cuatro Bocas, Las Pulguitas, Los Filúos y Cacique Mara.

Cierran otro mercado en Maracaibo

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó la noche de este sábado 30 de mayo que ordenó el cierre del mercado de Santa Rosalía, ubicado en el centro de la ciudad, y adonde habían migrado los vendedores informales de Las Pulgas.

«A partir de este momento, he tomado la decisión de cerrar totalmente el Mercado Municipal Santa Rosalía», se lee en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Atención!!!

A post shared by Willy Casanova (@willy_casanova) on

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO