22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Gobernador del Zulia inspecciona comunidades de la Sierra de Perijá

-

Zulia.- Para este jueves 26 de noviembre está prevista la visita del Gobernador del Zulia, Omar Prieto al municipio Machiques de Perijá, específicamente a comunidades indígenas de la Sierra de Perijá para inspeccionar y atender temas de vialidad, salud, alimentación y agua.

La primera autoridad regional iniciará la visita con una revisión y evaluación de la sala situacional en la sede de la 12 brigada Caribes, y de allí saldrá a realizar una inspección por las cuencas yukpas de Toromo y Yaza.

En la cuenca Toromo, visitará el ambulatorio de la zona para verificar el inicio de trabajos de rehabilitación y un recorrido por los sectores Medellín y Yuturba, comunidades afectadas por las inundaciones.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Explosión de transformadores dejó a 120 familias sin luz en Machiques

La alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta, el general Wilfredo Medrano, Comandante de la 12 Brigada Caribes, los candidatos a la Asamblea Nacional por el Psuv y otros representantes locales también acompañan la inspección en la Sierra de Perijá.

El 20 de noviembre Yamilet Mirabal, ministra indígena, anunció que el gabinete social en la zona está conformado por el equipo de vivienda, la zona educativa nacional y regional, además de los ministerios de Obras Públicas entre otros, como orden directa de Nicolás Maduro para atender a los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá y de Guajira.

Hace semanas , específicamente el 18 de noviembre los yukpas de la Sierra de Perijá decidieron viajar a Caracas y trasladarse hasta la sede de Miraflores para reclamarle al gobierno de Nicolás Maduro atención médica, medicinas, vialidad y atención a las familias afectadas por las crecidas de los ríos de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a