21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Gobernador del Zulia inspecciona Biblioteca Pública que atenderá a pacientes con COVID-19

En la sede ya hay camas literas para atender a los contagiados. El mandatario regional dijo que están listas en Zulia las instalaciones para realizar PCR

-

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, inspeccionó este 30 de julio las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado, María Calcaño, que está habilitada para que sea un hospital sanitario y atender a pacientes con COVID-19.

En unas fotografías que enviaron a los medios, se ve al mandatario regional, junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, al lado de hileras de camas literas negras con colchones azules y negros.

Además de la sede de la Biblioteca Pública, se informó a través de una nota de prensa que “asumiendo con responsabilidad la emergencia de la pandemia, se adelanta a los eventos que puedan surgir”. Para esto, están acondicionando el área del Salón Protocolar de la Gobernación para ingresar a pacientes sospechosos o asintomáticos.

«En coordinación con el Estado Mayor de Salud hemos instalado espacios para poder atender a nuestro pueblo (…) En este lugar se entregarán las tres comidas, además se contará con la seguridad de militares, policías, y lo más importante será la atención de nuestros médicos y enfermeros venezolanos y cubanos», destacó Omar Prieto.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hay inconsistencias en cifras de COVID-19 en foco de Las Pulgas

Listos para PCR

Sobre el trabajo de despistaje, Prieto informó que “se realizan despistajes constantes y aislan a los pacientes sospechosos”.

Destacó: «Ya están listas las instalaciones para realizar las pruebas PCR en el Zulia y en los próximos días será entregada para así poder agilizar los resultados de los casos sospechosos».

- Advertisement -

En la región, de acuerdo con las cifras de la Gobernación de Zulia hay 1.800 venezolanos atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Dijo que estos venezolanos regresaron de otros países en una situación muy vulnerables. “En muchos casos llegaron hasta descalzos”.

Pidió a la población que se tomen medidas para asistir a los hospitales y CDI antes cualquier síntoma. “Este virus ataca con mucha fuerza y mientras más tardío se detecte, más difícil es vencerlo”.

En Las Pulgas

Prieto también estuvo por segundo día consecutivo en un recorrido por Las Pulgas supervisando el plan de desinfección en el sitio que es el principal foco de contagio de COVID-19 del estado.

Se refirió al proceso de reorganización del mercado y anunció que “en los próximos días se tiene previsto hacer la reapertura de la primera fase, en la que solo iniciará labores el sector del comercio formal, cuando el Estado Mayor Nacional lo ordene”.

Al sector del comercio informal le dice que tiene que esperar porque se están haciendo ajustes.

«Estamos hablando de 120.000 metros de construcción, ya que se extiende desde La Plaza Bolívar hasta Las Playitas, donde se aplica una solución de hipoclorito a todos los pisos y locales».

En el mercado estarán dispuestos 10 túneles de desinfección, para garantizar que los clientes pasen por allí y se les aplique una solución de amonio cuaternario de quinta generación, el cual es uno de los elementos utilizados para desinfectar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?