El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, está aislado y recibe tratamiento ante sospecha de COVID-19. Fuentes del Gobierno regional informaron que el mandatario tiene “complicación respiratoria”, que salió negativo a la prueba rápida, pero que igual esperan los resultados de la prueba molecular.
Desde la noche del martes 7 de julio, Prieto está aislado en la Policlínica San Francisco y parte de su equipo de gobierno también. El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, también está aislado, pero en su casa y sin síntomas, al igual que otros miembros del gabinete.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Hernán Alemán, el diputado zuliano que murió por COVID-19 en Colombia
La muerte por COVID-19 del exsacerdote Vidal Atencio, quien era el secretario para la supervisión y revisión de las emisoras de radio y televisión del Zulia en el gobierno de Prieto, encendió las alarmar en el equipo. Ya Prieto había salido negativo a las pruebas anteriores, pero la noche del martes 7 de julio presentó dificultades respiratorias.
Hubo quienes informaron que la Policlínica donde está el mandatario regional está tomada, pero organizaciones aliadas a El Pitazo confirmaron que no hay presencia de funcionarios policiales. Solo hay dos camionetas estacionadas: una de la Gobernación del Zulia y otra particular.
LEE TAMBIÉN
Muere por COVID-19 exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo
«Hace unos minutos pasó frente a la Policlínica una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rondó el centro de salud y siguió en el sentido San Francisco-Maracaibo», dijo uno de los informantes.
También se conoció que el jefe del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, Jhon Bravo; la exalcadesa del municipio La Cañada de Urdaneta Nidia de Atencio y el exalcalde de Miranda Tiberio Bermúdez están contagiados por COVID-19 y reciben tratamientos en centros de salud.
Hasta el momento ningún funcionario del Gobierno del Zulia se ha pronunciado para informar sobre la situación.