30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Gobernador del Zulia está aislado en una clínica ante sospecha de COVID-19

El mandatario del Zulia acudió a la Policlínica San Francisco y está aislado a la espera de los resultados de la prueba molecular

-

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, está aislado y recibe tratamiento ante sospecha de COVID-19. Fuentes del Gobierno regional informaron que el mandatario tiene “complicación respiratoria”, que salió negativo a la prueba rápida, pero que igual esperan los resultados de la prueba molecular.

Desde la noche del martes 7 de julio, Prieto está aislado en la Policlínica San Francisco y parte de su equipo de gobierno también. El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, también está aislado, pero en su casa y sin síntomas, al igual que otros miembros del gabinete.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Hernán Alemán, el diputado zuliano que murió por COVID-19 en Colombia

La muerte por COVID-19 del exsacerdote Vidal Atencio, quien era el secretario para la supervisión y revisión de las emisoras de radio y televisión del Zulia en el gobierno de Prieto, encendió las alarmar en el equipo. Ya Prieto había salido negativo a las pruebas anteriores, pero la noche del martes 7 de julio presentó dificultades respiratorias.

Hubo quienes informaron que la Policlínica donde está el mandatario regional está tomada, pero organizaciones aliadas a El Pitazo confirmaron que no hay presencia de funcionarios policiales. Solo hay dos camionetas estacionadas: una de la Gobernación del Zulia y otra particular.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo

«Hace unos minutos pasó frente a la Policlínica una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rondó el centro de salud y siguió en el sentido San Francisco-Maracaibo», dijo uno de los informantes.

También se conoció que el jefe del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, Jhon Bravo; la exalcadesa del municipio La Cañada de Urdaneta Nidia de Atencio y el exalcalde de Miranda Tiberio Bermúdez están contagiados por COVID-19 y reciben tratamientos en centros de salud.

Hasta el momento ningún funcionario del Gobierno del Zulia se ha pronunciado para informar sobre la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a