Gobernador de Zulia y autoridades policiales desmienten rapto de niños

"Son rumores. Es bueno desmentir esas campañas. Tenemos que investigar quiénes están difundiendo y creando la alarma", dijo el gobernador Omar Prieto

107
Omar Prieto, gobernador de Zulia, asegura que son rumores los supuestos casos de robo de niños | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Los cuerpos de seguridad de Zulia no manejan denuncias sobre los supuestos robos de menores de edad en el estado, efectuado por presuntas mafias dedicadas al tráfico de órganos.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, dijo este lunes, 17 de febrero, que el presunto rapto de niños es una campaña de rumores con el fin de atemorizar a la población.

«Son rumores. Es bueno desmentir esas campañas. Tenemos que investigar quiénes están difundiendo y creando la alarma (…) para atemorizar», dijo el gobernador zuliano durante una inspección al Museo San Juan de Dios en la Circunvalación 2.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desmienten rapto de niños en Valles del Tuy

En el Cicpc también desmienten la información. El comisario general Carlos García, jefe de la delegación del Cicpc en Zulia, dijo que se trata de información que no tienen ningún fundamento legal ni está basado en una «verdad verdadera».

El general Rubén Ramírez Cáceres, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Zulia, insistió este lunes 17 de febrero que es «falso» el rumor del rapto de niños.

Las informaciones sobre los supuestos robos de menores de edad corren por las redes sociales y las mensajerías de WhatsApp. No se conoce un caso comprobado de rapto ni hay denuncias de familiares sobre los supuestos hechos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO