Gobernador de Zulia: “Tendremos feria este año”

Omar Prieto calificó como “una gran bendición” que el gobernante Nicolás Maduro haya declarado todo el mes de noviembre y el mes de diciembre como semanas de flexibilización. Sobre esto, dijo: “es una gran victoria”

361
l gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció la programación de feria de la Chinita | Foto: Cortesía Gobernación del Zulia

Maracaibo.- “Quiero dar buenas noticias: Tendremos feria este año. Tendremos Feria del Lago y tendremos Feria de la China”. Así lo informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, este 18 de octubre en su programa que transmite a diario por sus canales oficiales en las redes sociales.

Dijo que estuvo reunido con el presidente del Comité de Feria en su edición número 55, Omar Enrique, el cantante y leyó toda la programación que comienza el próximo 30 de octubre con la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la patrona de los zulianos.

Para Prieto, “es una gran bendición” que el gobernante Nicolás Maduro haya declarado todo el mes de noviembre y el mes de diciembre “con flexibilización”. Lo calificó como “una gran victoria”.

Afirmó que Zulia es uno de los estados que mejor ha preparado los mecanismos de control y protección frente al COVID-19, pese a tener la población más grande del país. Destacó que el estado está en el grupo de los que tienen menos contagios y apuntó que seguirán con el proceso de vacunación, inclusive, casa por casa.

En este punto comentó: “Recuerda que la vacuna salva tu vida, pero no evita que te contagies”. La cifra de personas vacunadas en Zulia, según Prieto, es de 2.134.384 personas y el número de contagios este 18 de octubre fue de 14 personas contagiadas.

Con respecto a la programación de la Feria de la Chinita y de la Feria del Lago leyó el programa que comienza el 30 de octubre y que sigue con la elección de la Reina Infantil, el encendido de luces de Navidad en la Curva de Molina al oeste de Maracaibo y en encendido de luces en la Plaza El Ángel.

El 6 de noviembre elegirán a la Reina de la Chinita, el 7 será el desfile tradicional y el 8 de noviembre la celebración del Día del Gaitero. El 13 de noviembre será la celebración del concurso Una Gaita para Maracaibo y el 15 el festival una Gaita para el Zulia.

Dijo Prieto que habrá tarimas en la avenida 5 de julio y en la Curva de Molina y que el 18 de noviembre será la misa solemne de la Virgen de Chiquinquirá y ese mismo día el encendido del tradicional Ángel de Amparo para el que está invitado el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.