Gobernación de Zulia habilitará 15 hoteles para enviar a pacientes asintomáticos

El gobernador Omar Prieto afirmó que está previsto instalar otro hospital centinela y que a los hoteles enviarán a los retornados que hayan entrado por la frontera

314
El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que habrá nuevos horarios para surtir gasolina. (Foto: Cortesía Gobernación del Zulia).
El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que habrá nuevos horarios para surtir gasolina. (Foto: Cortesía Gobernación del Zulia).

Maracaibo.- «No hemos podido cortar la cadena de contagios», informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su programa de radio y televisión Zulia Mía la noche de este 2 de junio. Esta frase la dijo en referencia al foco por COVID-19 de los mercados populares.

Dijo que está previsto que en Zulia se instale otro hospital centinela y entre los municipios Maracaibo y San Francisco se habilitarán 15 hoteles a donde se enviarán a los venezolanos que estén asintomáticos y que hayan entrado al país por la frontera.

Habló sobre lo que calificó como mercados itinerantes que se están instalando de manera informal en las adyacencias del casco central. De hecho, mostró una imagen en la que se ven vendedores informales. «Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto le será decomisada la mercancía y detenido y será puesto a la orden del Ministerio Publico».

Precisó que en los Puntos de Atención Social Integral de la región permanecen 1.232 venezolanos. «En el día de ayer partieron 316 pero entraron 250».

Sobre el tema del surtido de combustible en la región, Prieto anunció que en los municipios Maracaibo y San Francisco el horario será desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo añado mi vehículo al Sistema Patria para surtir gasolina?

Sobre los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprúm, que siguen con el toque de queda, los únicos que podrán tener gasolina serán los sectores priorizados.

Recalcó que en la zona metropolitana del estado se mantendrán 12 puntos de control y que “se extremarán las medidas de circulación entre Maracaibo y San Francisco al igual que en el Puente Rafael Urdaneta será extremadamente restringido”. Solo se permitirá el paso de alimentos y medicamentos.

Con respecto a los horarios para venta de alimentos, se regresa al horario permitido de entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias podrán funcionar las 24 horas.

Todas las mañanas enviamos nuestro boletín de forma gratuita. Si quieres recibirlo en tu correo ingresa aquí y mantente informado.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO