Gobernador de Zulia entregará cuatro mil plantas eléctricas a los consejos comunales

El gobernador Omar Prieto dijo que con la entrega de las plantas eléctricas se ayuda a las comunidades para que enfríen el agua y carguen los celulares

477
El gobernador Omar Prieto dijo que 51 por ciento del estado Zulia cuenta con electricidad | Foto: Nataly Angulo

Omar Prieto, gobernador de Zulia, anunció este viernes 12 de abril que entregarán cuatro mil plantas eléctricas a los consejos comunales para que las comunidades puedan conectar el celular y enfriar el agua.

“Adquirimos esas plantas para que le sirvan de apoyo a las comunidades. Y nosotros vamos a canalizar el combustible para ellas”.

Informó que hasta la mañana de este viernes 51 por ciento del estado tenía electricidad, e indicó que tratan de mantener un esquema de racionamiento de seis horas con electricidad y seis sin el servicio.

Adelantó la posibilidad de traer al estado una barcaza que se conectará con la planta Ramón Laguna, para incorporar al sistema entre 100 y 150 megavatios.


LEE TAMBIÉN: 

TESTIMONIOS DE UNA ZULIANA: “ES DURO TENER QUE TOMAR AGUA CALIENTE”

“Estamos conscientes del malestar que se genera en las comunidades, pero agradecemos su comprensión”.

Informó que Nicolás Maduro dio el visto bueno para la instalación de una nueva planta termoeléctrica en el estado que generará 500 megavatios.

La instalación de la nueva planta, la solución que ofrece Maduro para solventar la crisis en Zulia, puede tardar nueve meses, según dijo Prieto en una rueda de prensa desde el Centro de Despacho de Caujarito en Maracaibo.

El mandatario regional indicó que con los 500 MW de la nueva térmica, más los 400 MW que generará Termozulia luego de que finalicen las reparaciones de varias de sus máquinas, y la energía que se envíe a través del Sistema Interconectado Nacional podrán cubrir el total de la demanda del estado.

No precisó cuándo comenzará a instalarse la nueva termoeléctrica, que estima esté cerca de Termozulia, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

DÉJANOS TU COMENTARIO