Gobernador de Zulia: en una semana 15.778 personas recibieron vacuna contra el COVID-19

El gobernador de Zulia informó que en el estado hay 3.600 casos activos de coronavirus, de los cuales 1.702 son asitomáticos

138
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, llama a los zulianos a buscar asistencia médica cuando tengan síntomas de COVID-19. Foto: Cortesía Gobernación de Zulia.

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, aseguró este martes 8 de mayo que 15 mil 778 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 durante la primera semana de junio.

“De 889 pasamos a 1.194, 3.421 para el 31 de mayo. Desde el 1 de junio hasta la fecha tenemos 15 mil 778 hermanos vacunados”, dijo Prieto en su programa de radio Omar a la 7.

El mandatario recordó que los beneficiarios de las vacunas son captados a través del Sistema Patria. “Primero los más vulnerables, los abuelitos, los médicos, los enfermeros, hasta que lleguemos a la avanzada masiva”, dijo.

LEE TAMBIÉN

La asfixia de los zulianos

Dijo que las vacunas están resguardadas en vista de que, según información de inteligencia de los organismos de seguridad, “han captado el interés de algunas bandas delictivas, seguramente pagadas, de tratar de crear un caos con las vacunas”.

3.600 casos activos

El mandatario reportó que en la región zuliana a 3.600 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.702 son asintomáticos, 1.312 son leves, 540 moderados y 45 graves.

Precisó que de los casos sintomáticos, 597 contagiados están recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo. “No se automediquen y mucho menos se queden en su casa porque esto podría hacer pasar el caso de leve a moderado”, recomendó.

Los municipios que concentran más casos son Maracaibo (1.295), San Francisco (491), Miranda (232), Cabimas (221), Jesús Enrique Lossada (166), Rosario de Perijá (164), Lagunillas (160) y Baralt (142).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.