24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobernador de Zulia anuncia primer caso sospechoso por coronavirus en la región

Una mujer de 36 años de edad que visitó Colombia durante febrero presenta síntomas del COVID-19. Autoridades sanitarias confirman que 14 personas provenientes de regiones donde se encuentra el virus han sido identificadas

-

Miranda.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció que detectaron el primer caso sospechoso por coronavirus en la región este lunes 16 de marzo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades regionales, se trata de una mujer de 36 años, que estuvo de visita en Colombia durante los Carnavales de Barranquilla en el mes de febrero.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

A propósito de las cifras de casos sospechosos por COVID-19 en el estado Zulia, la secretaria de Salud, Omaira Prieto, declaró: «El día de hoy tenemos un caso sospechoso y tenemos 14 personas provenientes de regiones donde está circulando el virus». La dama se encuentra en observación en el hospital Universitario de Maracaibo a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus que fue enviada a Caracas.

El mandatario regional aprovechó la rueda de prensa ofrecida este lunes 16, para recordar que se debe tener conciencia social para evitar la propagación del virus e instó a “ser serios con la cuarentena”.

Alerta epidemiológica

De acuerdo con las autoridades sanitarias regionales se han detectado 14 personas que en las últimas semanas ingresaron al país provenientes de regiones contagiadas por el COVID-19, razón por la cual se encuentran bajo alerta epidemiológica, a la espera que muestren síntomas del virus.

Una de las medidas tomada por el Ejecutivo regional para contrarrestar el avance del coronavirus consistió en prohibir la salida de transporte público hacia zonas fronterizas del Zulia. Este sábado 14, autoridades del terminal terrestre de Maracaibo dieron a conocer a través de  un comunicado que la medida incluye zonas como: Santa Bárbara del Zulia, Maicao, Paraguachón, Los Filuos en La Guajira y Táchira.

- Advertisement -

Para el lunes 16 de marzo, el Ejecutivo Nacional reporta un total de 17 casos comprobados por coronavirus en venezolanos, la mayoría de estos ciudadanos fueron contagiados durante viajes realizados al exterior.

Para contrarrestar el avance de la pandemia, las autoridades nacionales decretaron una cuarentena colectiva en siete estados que inicia este 16 de marzo, y probablemente escale a otras regiones con el transcurso de los días.

LEE TAMBIÉN

Gobierno declara cuarentena en seis estados y el Distrito Capital a partir de este #16mar

Con reportes de Sheyla Urdaneta

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado