23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Gobernador de Yaracuy ordena detener a quien circule sin tapabocas

La medida del gobernador entró en vigencia desde el 17 de marzo, luego de comprobarse que en varios municipios del estado Yaracuy la orden de protección contra el coronavirus no estaba siendo acatada

-

San Felipe.- «A partir de este 17 de marzo, implementaremos dentro del estado Yaracuy la detención de toda aquella persona que se encuentre en la calle sin tapabocas«; así lo expresó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, luego de recibir varias denuncias sobre el incumplimiento de la cuarentena social en varios municipios del estado.

La detención será de al menos cuatro horas, según informó Heredia sobre el castigo que se impondrá a las personas que no cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | CÓMO UTILIZAR LAS MASCARILLAS ANTE EL CORONAVIRUS

El gobernador de Yaracuy aseguró que en los municipios Nirgua, San Felipe, Independencia y Cocorote se observaron grupos de personas sin la debida protección viajando en unidades colectivas y reunidos en plazas en medio de la cuarentena nacional anunciada por Nicolás Maduro.

Suspendido servicio de Bus-Yaracuy

La máxima autoridad regional también anunció la suspensión del servicio de transporte Bus-Yaracuy para evitar el desplazamiento de personas de un lugar a otro.

«He tomado la decisión de suspender el servicio de transporte Bus-Yaracuy porque la mayoría de los pasajeros, entre ellos adultos de la tercera edad, se han tomado estos días de contingencia para salir a las calles y hacer vida social», dijo Heredia.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS Y USUARIOS DEBEN USAR MASCARILLAS PARA PREVENIR ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS EN MÉRIDA

El gobernador Julio León Heredia recordó que durante la cuarentena social solo tienen permitido laborar los comercios dedicados a la venta de alimentos, tales como panaderías, charcuterías, carnicerías, abastos, supermercados y otros; los centros asistenciales, farmacias, empresas afines, rutas urbanas privadas y cuerpos de seguridad.

- Advertisement -

Dijo que para garantizar el resguardo de la colectividad y dar cumplimiento a la medida de contingencia sanitaria en el estado Yaracuy fueron habilitados más de 800 funcionarios de la GN, PNB, Poliyaracuy, PC, Bomberos y operadores del 171.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado