23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Gobernador de Yaracuy: «Habilitaremos 18 camas para atender pacientes críticos con COVID-19»

Área será acondicionada en el Hospital Central de San Felipe este viernes 24 de julio

-

San Felipe.- Debido al aumento de los casos por Coronavirus registrados en las últimas tres semanas, el gobernador Julio León anunció la noche de este 21 de julio a través de su cuenta de Instagram @julioleonyara que se habilitarán este 24 de julio 18 camas en el Hospital Central de San Felipe en Yaracuy esto con el objetivo de atender los casos críticos por COVID-19.

León mencionó que con la suma de estas nuevas 18 camas se elevan a 66 la capacidad de camas con la que cuenta el principal hospital del estado Yaracuy para atender a los pacientes infectados por el virus, mientras que en ambulatorios y CDI de los 14 municipios se designaron un total de 347 camas.

Nuevos infectados

El Pitazo conoció que en las últimas 72 horas se reportaron en el estado Yaracuy 18 nuevos casos de personas infectadas para elevar la cifra de contagiados a 130 personas; de las cuales 100 se encuentran hospitalizadas, 26 han sido dadas de alta y cuatro personas han fallecido. 

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Brigadas de Prevención Social COVID-19 detectan 13 casos sospechosos en Veroes

En este particular el funcionario gubernamental exhortó a la colectividad a abstenerse de hacer fiestas y celebraciones familiares y a reportar a las autoridades la llegada -de manera ilegal- de connacionales o personas de otros estados para evitar la propagación del virus.

León dijo: «Esto es un trabajo en conjunto por eso les pido máxima disciplina, lavarse las manos, usen el tapabocas y respeten el distanciamiento social».

Casos sospechosos

Es de destacar que funcionarios de Corposalud-Yaracuy al igual que de la Misión Médica Cubana aguardan por los resultados de 31 pruebas de diagnóstico rápida que fueron referidas al Instituto Nacional de Higiene para comprobar si la carga viral que presentan estas personas se trata de Coronavirus o no.

- Advertisement -

De esos 31 pacientes, a los cuales se les tomó la muestra, seis ingresaron este fin de semana al Hospital Central de San Felipe, de los cuales, dos fallecieron debido a las complicaciones de salud que presentaban.

La autoridad regional, quien se hizo acompañar del presidente de Corposalud-Yaracuy Rogger Daza y demás funcionarios de su gabinete gubernamental instó al yaracuyano a acudir al centro de salud más cercano de presentar cualquier síntoma viral.


Distribución de casos por municipios

El ente gubernamental aprovechó la ocasión para hacer un balance de los casos COVID-19 por municipios. Dijo que en el municipio Bruzual se han registrado 61 casos, en Arístides Bastidas se han infectado 18 personas, en Antonio José de Sucre se confirmaron 13 casos, en San Felipe 10 casos, en José Vicente Peña ocho casos, en Independencia cinco casos, en Cocorote cuatro casos, en Nirgua dos casos, en La Trinidad y Nirgua dos casos en cada jurisdicción, mientras que en Urachiche y José Antonio Páez un caso cada uno.

¿Qué tan útil fue esta publicación?