25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Julio León: «Yaracuy recibe menos de la gasolina requerida»

El gobernador de la entidad centro occidental declaró que en medio de la emergencia por coronavirus se acordó dar prioridad para surtirse de combustible a los conductores que transportan alimentos y esta entidad recibe menos de 10%

-

San Felipe.- El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, informó a través de su programa radial, que la entidad recibe en la actualidad menos del 10% de la gasolina que necesita, por esta razón se dará prioridad para surtir combustible a conductores de sector agroalimentario. La medida busca no paralizar la producción de rubros. «Hoy estamos atravesando por un bloqueo económico fuerte que nos motiva a trabajar bajo contingencia ya que el estado Yaracuy está recibiendo menos del 10% de gasolina», dijo.

Explicó que para el estado Yaracuy distribuían por mes más de 300.000 litros de gasolina, lo que permitía la operatividad de las 11 estaciones de servicios de la región antes de la cuarentena nacional.El Pitazo recibió varias de denuncias en relación a ventas desordenadas de combustible en Yaritagua, capital del municipio Peña.

LEE TAMBIÉN

SE AGOTAN INVENTARIOS EN COMERCIOS DE FALCÓN POR FALTA DE GASOLINA


Habitantes de esa localidad señalaron que existe un presunto favoritismo en la estación de servicio Las Piedras II, donde son favorecidos para surtir gasolina aquellas personas que son allegadas o conocidas por los funcionarios de seguridad que rodean el sitio.«En Yaritagua no se respeta la orden de restricción de venta de gasolina a conductores particulares, porque a diario se aprecia cómo motorizados y carros que no son de personal prioritario recargan sus tanques, dejando sin combustible al sector priorizado, entre ellos, el de salud», denunció Antonio Díaz.

Gobernador pide comprensión

El mandatario regional pidió a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas comprender la situación de falla de gasolina y a plantear ante las diferentes alcaldías de sus municipios los rubros que cosechan para determinar a cuáles se les dará prioridad en abril.
«Estamos en plena siembra de zafra de azúcar por lo que los productores de ese sector tendrán prioridad para abastecer sus unidades de transporte con combustible al igual que tendrán prioridad los vehículos asignados al sector salud, cuerpos de seguridad, transporte público y funcionarios gubernamentales», resaltó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado