25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Gobernador de Yaracuy declara emergencia sanitaria en Bruzual por casos de coronavirus

Al estado Yaracuy arribaron este 1 de julio once resultados positivos de COVID-19, de los cuales diez son del municipio Bruzual y uno de Yaritagua

-

San Felipe. Una emergencia epidemiológica fue decretada este 1 de julio el municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, luego de confirmarse la infección de 10 personas con COVID-19.

El informe fue difundido esta tarde por el gobernador Julio León durante una transmisión radial efectuada desde el municipio, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el ámbito regional.

León informó que las 10 personas con COVID-19 son trabajadores de la empresa Ebenezer, industria de alimentos perecederos donde el pasado lunes 22 de junio se confirmó un caso positivo.

LEE TAMBIÉN

Fallece anciano de 84 años que resultó positivo al COVID-19 en Yaracuy

«Con los resultados de estas 10 personas arribó el resultado, también positivo, de un residente de 37 años del municipio Peña para un total de 11 nuevos casos», dijo el gobernador, quien se hizo acompañar del equipo multidisciplinario de Corposalud, la Misión Médica Cubana y de la alcaldesa del municipio Bruzual, Carmen Victoria Suárez.

Fallece mujer de COVID-19

El mandatario regional aprovechó para informar al pueblo yaracuyano que hace pocas horas falleció la mujer de 83 años que le diagnosticaron coronavirus.

Con este nuevo deceso ya son dos las muertes registradas por este virus en el estado Yaracuy.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Yaracuy declara cuarentena radical en Bruzual tras brote de COVID-19

- Advertisement -

De la paciente fallecida, León detalló que la misma residía en el sector Barrio Centro del municipio Bruzual y era esposa del hombre de 84 años que murió la noche del 29 de junio por COVID-19.

Venderán combos especiales

Debido a la declaración de emergencia sanitaria en la jurisdicción de Bruzual donde ningún local comercial y transporte público tiene permitido laboral, el gobernador anunció que a las familias se les venderá un combo especial de alimentos en los próximos días para que las personas no salgan de sus casas.

Explicó que este combo contará con dos pollos por cajas y, que su valor será de Bs. 45.000. «He girado instrucciones a la alcaldesa Carmen Victoria Suárez y al ingeniero Juan Velásquez, presidente de Aguas de Yaracuy para que garanticen estos servicios en las comunidades para evitar que el virus siga circulando dentro del municipio», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado