Gobernador de Yaracuy declara cuarentena radical en Bruzual tras brote de COVID-19

En Chivacoa, capital del municipio, se registraron tres nuevos casos de contagio

158
Se observó aglomeración de personas este 29 de junio en paradas públicas, pese a que fueron confirmados seis nuevos casos en Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade.
Se observó aglomeración de personas este 29 de junio en paradas públicas, pese a que fueron confirmados seis nuevos casos en Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade.

San Felipe.- Chivacoa, capital del municipio Bruzual, entró en cuarentena radical luego de detectarse tres nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 72 horas.

La información fue dada a conocer este 29 de junio por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, a través de una transmisión radial en la que anunció la confirmación de seis nuevos casos de enfermedad por coronavirus, entre ellos dos personas de 83 y 84 años cuyo estado de salud es crítico. Ambas son de Chivacoa y se encuentran hospitalizadas en el Hospital Central de San Felipe.

Asimismo, destacó que a la lista de contagiados por el virus COVID-19 se sumó un trabajador de 54 años de la empresa Ebenezer, ubicada en el municipio Bruzual. Se trata de una empacadora de pollos cuyas actividades dentro del matadero de pollos fueron paralizadas mientras se hace el proceso protocolar para descartar nuevos casos.

El mandatario regional giró la orden a la alcaldesa Carmen Victoria Suárez de no permitir ninguna actividad económica por al menos 48 horas en la capital de ese municipio y de encargarse de garantizar a las familias bruzualenses el acceso a los servicios básicos como agua, aseo urbano y alimentación.

Otros casos

León también destacó que en el sector Zumuco del municipio San Felipe se detectó un caso de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias ocasionan apagón en siete sectores de Yaracuy

«Se trata de una mujer de 61 años que tuvo contacto con un hombre de 37 años que arribó a Yaracuy el pasado jueves 18 de junio del estado Zulia y al cual se le detectó este 22 de junio el COVID-19», dijo.

Asimismo, destacó que el resto de los contagiados son dos connacionales masculinos de 33 y 32 años, habitantes de los municipios Independencia y Antonio José de Sucre. Estas dos personas se encuentran recluidas en el Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina, en el municipio Independencia.

No respetan medidas de protección

El equipo reporteril de El Pitazo hizo un recorrido por el área comercial de la capital yaracuyana y pudo apreciar aglomeración de personas en unidades de transporte público y en paradas de rutas urbanas. También vio ciudadanos sin tapabocas, lo que demuestra que la ciudadanía de a pie considera de poca importancia las medidas de protección contra el contagio del virus pandémico.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Yaracuy confirma nuevo caso de COVID-19 en San Felipe

De igual forma se observó una cantidad de niños en la calle, a pesar de que el pasado lunes 22 de junio el gobernador solicitara a padres y representantes abstenerse de exponer a sus hijos al contagio de COVID-19.

Es preciso destacar que en la Avenida Libertador se observó un despliegue policial que se encargaba de orientar a las personas de la importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento social.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO