19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Gobernador de Yaracuy confirma seis muertes por COVID-19

A través de su cuenta en Instagram @julioleonyara, el gobernador de Yaracuy giró instrucciones a los alcaldes de aislar a todo aquel paciente que presente síntomas de resfriado así haya dado negativo en Prueba de Diagnóstico Rápida

-

San Felipe.- Seis han sido los habitantes del estado Yaracuy que han muerto por COVID-19 en lo que va de cuarentena social, iniciada el 15 de marzo. 

La información de este nuevo deceso fue dada a conocer por el gobernador Julio León a través de su cuenta de Instagram @julioleonyara este 13 de agosto, tras girar órdenes a los alcaldes de aislar a todo paciente que presente síntomas de resfriado aunque haya salido negativo en la Prueba de Diagnóstico Rápido. 

«Debemos sumarnos a las acciones pertinentes y oportunas para evitar la mortalidad por el Coronavirus y a no confiarnos en la prueba de diagnóstico rápido (PDR) que dé positivo o negativo», dijo León y anunció cuatro nuevos casos de infección por Coronavirus, que elevan la cifra a 233.

LEE TAMBIÉN

119 pacientes han sobrevivido al COVID-19 en Yaracuy

León expresó que deben tener prioridad los adultos mayores, personas con obesidad y pacientes que tengan enfermedades de base como: diabetes, hipertensión y dificultad respiratoria.

Aplican jornada de desinfección

El equipo reporteril de El Pitazo conoció que este 14 de agosto, una comisión de trabajadores dependientes de Corposalud-Yaracuy aplicó una jornada de desinfección en calles y avenidas de sectores en el municipio Manuel Monge en prevención del COVID-19.

Jhoan Quero, alcalde del municipio, destacó que los operativos de desinfección se hacen de manera preventiva para evitar posibles brotes del virus pandémico en la jurisdicción.

- Advertisement -

El municipio Manuel Monge es la única jurisdicción del estado Yaracuy donde, hasta la fecha, no se han reportado casos de contagio por coronavirus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado