Gobernador de Yaracuy confirma nuevo caso de COVID-19 en San Felipe

La persona es una mujer de 25 años, residenciada en la urbanización Juan José de Maya y que retornó este miércoles del estado Apure

409
Mandatario del estado Yaracuy enfatizó que medidas de prevención contra el COVID-19 serán redobladas tras registrarse un nuevo caso en el municipio San Felipe | Foto: Coordinación de Comunicación e Información del estado Yaracuy

San Felipe. Un nuevo caso de contagio por COVID-19 se registró en la capital del estado Yaracuy. Se trata de una mujer de 25 años, residenciada en la urbanización Juan José de Maya y que habría retornado este miércoles, 17 de junio, del estado Apure, según informaciones dadas a conocer este 19 de junio por el gobernador Julio León Heredia en una transmisión radial. El estado de salud de la paciente es estable.

León aprovechó la ocasión para exhortar a los alcaldes de los 14 municipios a redoblar conjuntamente con los cuerpos de seguridad las medidas de protección debido al relajamiento observados en las últimas semanas por parte de los ciudadanos. «Las personas no están cumpliendo con el uso adecuado del tapabocas y con el distanciamiento social», dijo el gobernador tomando como referencia la aglomeración de gente en entidades bancarias y demás instituciones públicas recién incluidas en la flexibilización social.

Julio León pidió a los organismos de seguridad ser más estrictos en las sanciones aplicadas en aquellos pobladores que se nieguen a cumplir las normas de seguridad en prevención al Coronavirus. «Ciudadano que sea encontrado sin tapabocas, que no respete el distanciamiento social y que esté en la calle después de la hora establecida debe ser detenido y multado administrativamente».

Contradicciones

Las quejas de los habitantes que escuchaban los anuncios por parte del gobernador del estado Yaracuy no se hicieron esperar. Personas que se comunicaron vía telefónica y a través de WhatsApp con el equipo reporteril de El Pitazo catalogaron como contradictorias las medidas de seguridad impuestas por el mandatario regional, pues por un lado permite que los ciudadanos practiquen actividades recreativas y deportivas en cancha y espacios públicos de 6:00 am a 6:00 pm y, por otro lado amenaza con detener a toda aquella persona que viole el horario establecido de estadía en la calle fijado hasta las 3:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Julio Castro: casos COVID-19 reportados al #17Jun no corresponden a la flexibilización

 «Estas medidas de prevención causan muchas confusión entre los yaracuyanos pues no sabemos qué horario debemos cumplir si el establecido hasta las 3:00 pm o el de las 6:00 pm», comentó la ciudadana Violeta Nieves.

Por su parte, Asdrúbal Reyes, dijo: «Las normativas establecidas en los Decretos 6.140 y 6.141 en prevención contra el COVID-19 deben ser revisadas nuevamente por el Ejecutivo regional porque muchas de las cláusulas se contradicen».

LEE TAMBIÉN

OMS celebra descubrimiento para tratar COVID-19 y felicita al Reino Unido

Reyes explicó que la mayoría de los ciudadanos desean contribuir al freno de contagio por Coronavirus pero, las presuntas improvisaciones que hacen los gobiernos de turno les impiden aportar su granito de arena a la solución del problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.