Gobernador de Yaracuy confirma contagio de madre e hijo por COVID-19 en la entidad

Se trata de una mujer de 43 años y un adolescente de 13 años que retornaron de Colombia hace 72 horas. Así lo informó el gobernador Julio León Heredia a través de un programa radial

212
El gobernador anunció que el estado de salud de los pacientes es estable | Foto: Coordinación de Comunicación e Información de la gobernación del estado Yaracuy

San Felipe.- Dos nuevos casos de contagio por COVID-19 se registraron en el estado Yaracuy, este 26 de junio. Así lo informó el gobernador Julio León Heredia a través de un programa radial, donde detalló que los connacionales residen en el sector La Piedra del municipio Nirgua

León explicó que los contagiados son una mujer de 43 años y un adolescente de 13 años, ambos madre e hijo retornaron hace 72 horas de Colombia por el estado Táchira.

13 casos

Con estos nuevos casos ya son 13 las personas contagiadas que registra el estado Yaracuy, de los cuales cuatro son de transmisión comunitaria y nueve son extranjeros.

León señaló que tanto la mujer como el adolescente se encuentran hospitalizados en el ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina, en el municipio Independencia y, su estado de salud es estable.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 216 casos y dos muertes por COVID-19 este #26Jun

Prudencia

Por otra parte, el gobernador recordó a la ciudadanía que este lunes 29 de junio inicia el proceso de flexibilización social hasta el domingo 5 de julio, por lo que pidió máxima prudencia.

«Pedimos, por favor, al pueblo evitar salir a la calle con niños y, a los adultos de la tercera edad le pedimos quedarse en casa», dijo.

León reconoció que el virus COVID-19 está en Yaracuy, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención tanto en los hogares como en la higiene personal.

El uso del tapabocas y respetar el distanciamiento entre personas -dijo León- es fundamental en especial en lugares públicos como entidades bancarias, comercios y unidades de transporte público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.