26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Gobernador de Yaracuy confirma 14 nuevos casos de COVID-19

De las personas infectadas, cuatro son trabajadores de la empresa Ebenezer, ubicada en el municipio Bruzual, jurisdicción que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en la entidad

-

San Felipe.- La propagación del coronavirus en el estado Yaracuy parece un cuento de nunca acabar, pues fueron confirmados 14 nuevos casos, a través de la prueba de carga viral aplicada por el Instituto Nacional de Higiene.

La información de los nuevos casos de contagio fue dada a conocer este martes 7 de julio por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, a través de su red social de Instagram @julioleonyara.

En la declaración, el funcionario regional explicó que de los 14 casos confirmados, 4 pertenecen a trabajadores de la empresa Ebenezer, ubicada en el municipio Bruzual, jurisdicción que se ha convertido desde el pasado 19 de junio en el epicentro de la pandemia mundial en el estado Yaracuy.

Casos en alza

Con estos nuevos casos ya son 87 las personas infectadas por coronavirus en la entidad, de las cuales dos de ellas fallecieron en el Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, producto de complicaciones respiratorias y de algunas enfermedades de base.
León dijo que los pacientes que fueron contagiados residen en los municipios Bruzual, José Vicente Peña y San Felipe.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE YARACUY DECLARA EMERGENCIA SANITARIA EN BRUZUAL POR CASOS DE CORONAVIRUS

Adicionalmente, El Pitazo conoció que autoridades de Corposalud-Yaracuy están a la espera de unas 50 pruebas de diagnóstico rápido aplicadas a igual número de ciudadanos y que fueron referidas al Instituto Nacional de Higiene, entre ellas, la prueba de un paciente que se encuentra hospitalizado desde hace 72 horas con problemas respiratorios y que guarda relación con una fémina de 47 años que resultó positiva al COVID-19 en este lote de nuevos infectados.

Semana de cuarentena social

El gobernador recordó a los comerciantes de sectores no priorizados que esta semana es de cuarentena radical, es decir, que solo será permitida la operatividad de abastos, supermercados, farmacias, carnicerías y demás locales dedicados a la venta de productos alimenticios.

«El resto de los comercios deben permanecer cerrados y, para ello, pido todo el apoyo de los alcaldes y cuerpos de seguridad para que se cumpla la cuarentena social del 7×7», dijo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?