30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobernador de Yaracuy anuncia nuevo horario para que gasolineras trabajen

A partir de este 6 de junio, estaciones de servicios trabajarán de 6:00 am a 5:00 pm en la entidad yaracuyana

-

San Felipe.- A partir de este 6 de junio, las gasolineras ubicadas en los 14 municipios del estado Yaracuy trabajarán de 6:00 am a 5:00 pm, según informó el gobernador de la entidad Julio León Heredia este 5 de junio durante una transmisión radial.

La idea del nuevo horario para la apertura de las estaciones de servicio tiene por objetivo evitar que exista presencia de transportistas particulares como del sector público en los alrededores de las estaciones de servicio y, así, evitar su colapso y posibles contagios de COVID-19.

El Mandatario regional resaltó que en esta primera semana de flexibilización social que inició el pasado lunes 1° de junio, se detectó irregularidades con respeto al uso de tapabocas y de distanciamiento entre personas por parte de usuarios.

Irregularidades

León reconoció que durante el proceso de reapertura para el despacho de combustible al público en general se detectaron irregularidades en algunas estaciones de servicios. «Hemos recibido denuncias de usuarios que nos indican que en la estación de servicio El Oasis, en el municipio San Felipe, le cobra al transportista 40 litros de gasolina y solo despachan 35», dijo.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian riesgos por aglomeración frente a agencia en Yaracuy

Asimismo, el gobernador reprochó la negatividad que tienen algunos propietarios de estaciones de servicios, quienes retardan la hora para abrir sus negocios. «No permitiremos ninguna especie de saboteo, por eso, exhorto los propietarios de las estaciones de servicio a tomar las correctivos necesarios para no pedir su expropiación», dijo León.

De igual forma, recordó a los transportistas que el despacho de gasolina se realiza por terminación de número de placa, por lo que este 6 y 7 de junio le corresponden a los conductores cuya placa de vehículo termine en 1, 2, 3 y 4.

Corte eléctrico

- Advertisement -

Es preciso destacar que las estaciones de servicios La Rueda, Brisas Larenses, La Catalana, El Fuerte y las ubicadas en Cocorotico estuvieron fuera de servicio este 5 de junio por motivo a un corte eléctrico efectuado por Corpoelec-Yaracuy de 8:00 am a 12:00 pm para realizar trabajos de poda de ramas de árboles que afectan el flujo eléctrico en la línea de transmisión del circuito San Felipe 2 y que afectaba a los sectores El Trompillo, La Cuchilla, Marincito, Cocorotico y La Trilla, entre otras comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado