San Felipe.- Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, publicó un video en sus redes sociales la noche del domingo 21 de marzo, donde mostró el lote de Carvativir que llegó a la entidad para atender a 2.421 pacientes con el antiviral creado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
La médico Carmen Yáñez, que acompañaba al gobernador en la transmisión, afirmó que el medicamento no tiene efecto secundario y como antiviral inhibe la replicación del virus. Además, contribuye en la disminución de la fatiga muscular posterior al COVID-19.
“Las gotitas milagrosas, como dice nuestro presidente Nicolás Maduro, pueden usarse de manera profiláctica, para quienes tengan sospecha del virus, pero también como tratamiento complementario a pacientes con COVID-19”, informó León Heredia.
LEE TAMBIÉN
“Mucha gente nos necesita” escribió neumonólogo William Urbina antes de morir
El gobernador de Yaracuy indicó que estas gotas se pueden usar en niños mayores de seis meses, al aseverar que es el único tratamiento para coronavirus que sirve para lactantes. “Nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo en Venezuela”, concluyó.
Cierre de la ciudad
Debido al anuncio presidencial de la cuarentena radical por dos semanas continuas, la ciudad de San Felipe permanecerá cerrada, con alcabalas de los diferentes organismos de seguridad ubicadas en el elevado de la avenida Padre Torres, en el puente La Mora, el puente Dos caminos, el puente Tricentenaria y el puente de Sabanita.
De igual manera, no habrá salida de rutas interurbanas, para acatar la medida nacional debido al aumento de casos de COVID-19, sobre todo en la región central de Venezuela y los estados fronterizos con Brasil.