28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Gobernador de Yaracuy anuncia la inauguración de un laboratorio de biología molecular

El laboratorio especializado para detectar el virus COVID-19 sería inaugurado en 15 días y atenderá resultados de casos sospechosos de la entidad y otros estados

-

San Felipe.- Para los primeros días de septiembre se tiene prevista la inauguración del laboratorio de biología molecular, que permitirá identificar de manera inmediata los casos de COVID-19.

La información la dio, este 18 de agosto, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, a través de su programa radial Contacto con Julio León. Destacó que el centro especializado estará ubicado en el municipio Independencia y no solo atenderá los casos que se registren en la jurisdicción sino también las PDR que provengan de otros estados.

«Seremos el único estado con un laboratorio de biología molecular, un gran avance en materia de salud y más en estos momentos de pandemia mundial», dijo la autoridad regional en compañía de la epidemióloga Carmen Yánez, del presidente de Corposalud, Rogger Daza, y demás miembros del equipo de trabajo.

Personal capacitado

Rogger Daza, presidente de Corposalud-Yaracuy, anunció que 11 bioanalistas han sido capacitados para laborar en el centro de salud especializado. «También hemos capacitado al resto del personal médico para garantizarle su protección ante el COVID-19».

De igual forma, señaló que el laboratorio de biología molecular ya cuenta con los equipos necesarios para su funcionamiento las 24 horas del día.

LEE TAMBIÉN

37 médicos evitarían coronavirus por un mes con inversión en festivales gaiteros

- Advertisement -

Esperan confirmación de coronavirus en fallecidos

El equipo de epidemiología y el sector salud esperan los resultados de las muestras tomadas a 10 pacientes sospechosos que fallecieron en agosto por complicaciones respiratorias.

En este particular, el mandatario regional señaló que la mayoría de los pacientes eran adultos de la tercera edad, a excepción de un ciudadano de 31 años que padecía de VIH-SIDA.

«Reitero el llamado a la conciencia y al cumplimiento de las normas de seguridad y de protección», comentó León. Aseguró que las personas siguen sin darle importancia al COVID-19 pues consideran que el virus no las atacará.

Dijo que en el estado se han confirmado 261 casos de coronavirus desde el 15 de marzo al 18 de agosto, de los cuales 156 se han recuperado y 105 se encuentran hospitalizados.

Asimismo destacó que Corposalud y la coordinación de epidemiología regional están esperando la confirmación en 382 pruebas de diagnóstico rápido que fueron referidas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

No permitirá actividad en comercios no priorizados

León aprovechó la ocasión para girar instrucciones a los cuerpos de seguridad ciudadana de no dejar laborar a comerciantes de sectores no priorizados.

«Hemos recibido innumerables denuncias de comerciantes de ropa, calzado y otros productos no priorizados que están laborando durante la semana de cuarentena social radical; a estos compañeros los exhorto a cumplir con el cronograma del 7×7», dijo.

El gobernador Julio León aprobó la instalación de alcabalas móviles en toda la avenida Libertador para evitar que los comerciantes incumplan el horario de trabajo asignado en prevención del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado