27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Gobernador de Yaracuy amenazó con detener a quienes vendan gasolina ilegalmente

El mandatario regional señaló este viernes que ha recibido denuncias de personas dedicadas a vender cupos en colas de estaciones de servicio al igual que gasolina en divisas

-

San Felipe.- Usuarios han denunciado la venta de combustible y cupos en colas de estaciones de servicio ante las autoridades gubernamentales, a través de redes sociales.

Según profesionales del volante, tanto particulares como del sector transporte urbano, señalan que personas inescrupulosas ofrecen abiertamente a choferes la adquisición de cupos para comprar gasolina en divisas o simplemente acceder al combustible sin hacer cola. Su venta oscila entre $ 1,5 y $ 10.

La corrupción que se observa desde mediados del mes de mayo, fecha en que comenzó a fallar el suministro de gasolina, ha dejado hasta la fecha a más de nueve personas detenidas, pero ninguna condenada por el hecho, por lo que el delito se sigue cometiendo de manera abierta en estaciones de servicio del estado.

Detención

Este 28 de agosto, el mandatario regional Julio César León Heredia a través del programa radial Contacto con Julio León, volvió a tocar el tema de detener a toda aquella persona que comercialice de manera ilegal el combustible.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Yaracuy: «Amanecimos en cola para abastecernos de gasolina»

«Hemos recibido varias denuncias de cobro ilegal en las colas para surtir gasolina y, también detectamos a trabajadores de estaciones de servicio almacenando en garrafones combustible presuntamente para uso personal; a estas personas les digo: no se pongan a inventar», dijo León.

- Advertisement -

Explicó que, debido a la contingencia, solo 15 estaciones de servicios han sido habilitadas para el despacho de gasolina en los 14 municipios.

LEE TAMBIÉN

Suspenden venta de gasolina por terminación de placa en Yaracuy

«Solo estamos recibiendo cinco gandolas de las 30 que llegaban interdiarias al estado Yaracuy, por lo que fue necesario hacer reajustes para su eficaz distribución», explicó.

Pago en divisas

En el estado Yaracuy son pocas las estaciones de servicio donde la recarga de combustible se realiza en moneda extranjera.

Actualmente solo las gasolineras Jaime, San Andrés y Casa Tejas comercializan gasolina bajo esta modalidad, según informó el gobernador.

Reorganizarán venta de gasoil

León, quien se hizo acompañar del comandante de la Zodi Luis Vargas Roca, el presidente de Corposalud-Yaracuy Rogger Daza y la epidemióloga regional Carmen Yánez, anunció que la venta de gasoil también entrará en fase de regulación.

LEE TAMBIÉN

Delincuencia se apodera de espacios recreativos de San Felipe en Yaracuy

«Estamos presentando fallas con el despacho de gasoil, por lo que también debemos distribuirlo de manera equitativa para que los conductores con vehículos a base de diésel puedan contar con el inflamable», dijo.

Aunque el mandatario regional no ofreció detalles de cómo se aplicaría la venta de gasoil en las estaciones de servicio, se presume que la misma será igual a la utilizada para la adquisición de gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado