22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobernador de Lara suspende servicio de agua en tres municipios por tubería colapsada

Las lluvias arrastraron entre 50 y 70 metros de tubería del Sistema Alto Tocuyo en la quebrada Botucare del municipio Jiménez

-

Barquisimeto.- El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, anunció que el servicio de agua en los municipios Jiménez, Morán y parte de Iribarren está suspendido por la rotura de una aducción principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT) que se registró el martes 23 de marzo en horas de la noche.

“Las lluvias afectaron la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo con la crecida de la quebrada Botucare en el sector San José del municipio Jiménez. Esto ocasionó un colapso de 50 a 70 metros de tubería que fueron arrastradas por las aguas de la quebrada”, declaró Pereira el 23 de marzo en la emisora oficial Radio Lara 107.5 FM.

Asimismo, señaló que las lluvias retrasaron el inicio de las reparaciones de la tubería por la escasa visibilidad en la quebrada Botucare.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | El viacrucis del agua: la protesta de los vecinos de La Vega

El gobernador también pidió paciencia y calma a la población mientras la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) realiza los arreglos, pero no informó cuándo se podría restablecer el servicio.

Los técnicos esperan comenzar los trabajos este miércoles 24 de marzo. “Se verá afectada la distribución de agua potable en los municipios Jiménez, Morán y parte de Iribarren”, reiteró Pereira.

Esta no es la primera vez que Hidrolara interrumpe el suministro de agua en el estado a causa de las lluvias. Desde 2018, la operadora ha paralizado el Sistema Alto Tocuyo por los niveles de turbidez del agua. Según el Colegio de Ingenieros del estado Lara (Ciel), esto se debe a la falta de sulfato de aluminio, el agente coagulante indicado para tratar el agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a