24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Gobernador de Lara: “Estimamos más de dos millones de visitantes para la Divina Pastora”

Para la Procesión 165 de la Divina Pastora, que se realizará el 14 de enero de 2023, la gobernación de Lara estima la presencia de más de dos millones de visitantes en Barquisimeto, luego de dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19

-

Durante la misa del deporte que se realizó el 6 de enero, Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, dijo que estiman la presencia de más de 2 millones de feligreses para la visita 165 de la Divina Pastora, que realizará desde su nicho en en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, el próximo sábado 14 de enero de 2023.

Durante el recorrido tendrán 14 puntos de seguridad a lo largo de los ocho kilómetros.

Lara | Iglesia de Santa Rosa es remodelada antes de la procesión de la Divina Pastora

Por otra parte, Esthefany Ferri, autoridad única en turismo del estado Lara, dijo que se preparan en materia de seguridad, turismo y logística para recibir a los visitantes regionales y nacionales, además invitó a las personas a conocer otros atractivos de la región, como la artesanía y gastronomía local.

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del Estado Lara, informó que para el 5 de enero estaba reservado el 80 % de los hoteles, de las 4750 plazas camas disponibles a lo largo de los nueve municipios del estado Lara, con mayor afluencia en el municipio capital: Iribarren.

Trono procesional donde la Divina Pastora recorrerá las principales calles y avenidas de Barquisimeto. Foto: Cortesía Arquidiócesis de Barquisimeto

Bajada de la Virgen

El 4 de enero, en una solemne eucaristía presidida por monseñor Victor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, fue bajada la imagen de la Divina Pastora desde su altar habitual hasta el trono procesional durante el primer día de novena en lo que es considerado su hogar, la iglesia Santa Rosa de Lima de Barquisimeto.

Durante el acto protocolar la autoridad religiosa recordó que en esta, la visita 165, el lema de la procesión es “María Signo de Reencuentro”, consigna que recuerda los dos años anteriores en los que la ceremonia tuvo que realizarse a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19.

Arquidiócesis de Barquisimeto lanza campaña de recaudación para Procesión de la Divina Pastora

Testigos de este especial momento fueron sus devotos, quienes estuvieron tanto en cuerpo presente como desde lejos, conectados a través de las diversas plataformas digitales. Un momento de agradecimiento y de ruego, de alegría, de esperanza, de fe y de amor por la Pastora de las Almas.

La figura mariana, que ya porta el traje fabricado por la Legión de María, estará en la Iglesia de Santa Rosa hasta el 14 de enero, día de la Procesión. Hasta ese día se hará la novena en su honor, que consiste en seis misas diarias realizadas a las 8:00 am, 10:00 am, 12:00 m, 2:00 pm, 4:00 pm y 6:00 pm para todos aquellos que deseen asistir.

“María Signo de Reencuentro”, es el lema escogido para la procesión 165 de la Divina Pastora tras dos años de suspensión por la pandemia. Foto: Cortesía Arquidiócesis de Barquisimeto

Con información de Andrea Barrios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a