22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Gobernador de Lara activa el Órgano de Defensa Integral ante onda tropical 11

En Lara, la onda tropical número 11 llegará durante horas de la tarde del miércoles 29 y el jueves 30 de junio. Adolfo Pereira pidió a las comunidades que estén cerca de quebradas que no han sido limpiadas o donde haya árboles que superen las líneas eléctricas que notifiquen a través de las redes sociales del gobierno regional

-

Lara.- Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, informó que fue activado el Órgano de Defensa Integral (ODI) en la región, ante la llegada de la onda tropical número 11 que, según estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), llegará a esta zona del país durante la tarde del miércoles 29 y el jueves 30 de junio.

“Esta onda tropical puede transformarse en una tormenta al pasar por nuestro estado, con vientos fuertes miércoles en la tarde y jueves”, reiteró Pereira a través de un video publicado en su cuenta oficial.

En reunión con su tren ejecutivo y los representantes de los ocho comités que integran la ODI, el gobernador pidió a los vecinos que tengan quebradas cercanas que no han sido limpiadas, así como bucos o alcantarillas, para que notifiquen a las autoridades a través de las redes sociales del gobierno regional y de Protección Civil.

En el caso de los árboles que su tamaño supere la altura de las líneas eléctricas, también pidió a los larenses estar atentos y hacer sus alertas a Corpoelec Lara.

Rafael Prieto, comandante de la Zona de Defensa Integral 13, dijo que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas en Lara estaban atentos a los pronósticos del clima, mientras se preparan de forma articulada para prestar todo el apoyo que sea necesario a las comunidades y población en general.

“Llamamos a la calma, aquí está un equipo de gobierno activado. Paciencia y calma”, dijo Adolfo Pereira antes de terminar su video informativo. Ante cualquier eventualidad, los números de emergencia de Protección Civil Lara son (0251) 2543965 y 2544889.

En horas de la mañana del miércoles 29, el Inameh informó, a través de sus redes sociales oficiales, que la onda tropical disminuyó su intensidad al pasar por las islas de Trinidad y Tobago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a