24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Gobernador de Falcón rompió el silencio sobre allanamientos por narcotráfico

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, reveló que estas acciones fueron ordenadas por Nicolás Maduro y no detalló cuántos detenidos son. Durante sus declaraciones en la radio no permitió el acceso a los periodistas de la prensa regional y nacional

-

Punto Fijo.- En su acostumbrada cadena regional de radio y televisión, Víctor Clark, gobernador de Falcón, rompió el silencio este miércoles, 22 de abril, sobre los innumerables allanamientos que han ejecutado diferentes cuerpos de seguridad en varios municipios de la región desde el pasado viernes 17 de abril.

Víctor Clark informó que estas acciones fueron ordenadas por Nicolás Maduro. Por ello dijo que respaldaba todas las acciones en contra del narcotráfico que se realicen en el estado Falcón.

“Combatir el narcotráfico es una acción, no una opción”, dijo el gobernador, para así confirmar que los allanamientos ejecutados desde el viernes 17 de abril, están relacionados con una operación contra el narcotráfico. No dijo el número de detenidos ni ofreció mayores detalles de la operación militar, la cual aseguró que está encabezada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

LEE TAMBIÉN

ALLANAMIENTOS CONTRA PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES COMENZARON EL 15 DE ABRIL EN CARABOBO Y FALCÓN

Recordó que desde la llegada a la gobernación, hace dos años, no ha hecho más que trabajar con la mente y objetivos claros, en primer lugar para eliminar el contrabando de extracción, que -según sus declaraciones- acabó con los servicios públicos.

Víctor Clark denunció «que desde la derecha nacional e internacional se quieren construir falsos positivos» y que incluso han hecho montajes de situaciones referentes a la Península de Paraguaná. “El gobierno del presidente Nicolás Maduro y nosotros como gobierno regional somos firmes ante estas acciones. El Estado venezolano sabe qué debe hacer para garantizar la soberanía y la integridad territorial, por eso se debe combatir ese flagelo que muta”, aseveró el gobernador.

LEE TAMBIÉN

GN DETIENE A SUJETOS PRESUNTAMENTE VINCULADOS AL TRÁFICO DE DROGAS

Para Clark, Falcón es uno de los estados más seguros del país, por lo que extendió el llamado a mantener la tranquilidad. Dijo sentirse orgullo de ser paraguanero y de tener sus raíces en la calle Marina de la población de Carirubana, donde está ubicada la sede de la Fundación Carmen Virginia Martínez, allanada por los organismos de seguridad y a la que la población ha salido a defender y a agradecer por los beneficios que han recibido a través de ella.

Estoy obligado a defender la identidad y la decencia de mi pueblo, no podrán difamarnos, seguiremos siendo un pueblo de paz”, dijo.

A los periodistas de los medios de comunicación les impidieron el acceso al canal A1TV, donde se realizó el programa del gobernador, aunque horas antes habían sido invitados a través de la Oficina Regional de Comunicación e Información.

LEE TAMBIÉN

DETENIDAS 11 PERSONAS SUPUESTAMENTE RELACIONADAS CON EL NARCOTRÁFICO EN PUNTO FIJO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a