18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Gobernador de Falcón reestructura gabinete social ante deficientes servicios públicos

Víctor Clark designó a nuevos funcionarios a cargo de las secretarias de Gobierno, Salud y Seguridad Ciudadana

-

Coro.- En Falcón, el mandatario regional Víctor Clark, reestructuró su gabinete y este miércoles 11 de marzo anunció en cadena radial las nuevas designaciones en los cargos de secretario de Gobierno, de Salud y Seguridad Ciudadana.

Señaló el gobernador que la meta es la gobernabilidad en materia de agua y que las comunidades estén informadas de todo lo que el gobierno regional hace en pro de buscar alternativas a la deficiencia en los servicios públicos como el agua, gas y la electricidad.

Clark señaló que el doctor Henry Hernández, quien estaba a cargo de la Secretaría de Salud, pasa a ser el nuevo secretario general de Gobierno en sustitución de Sergio Quintero, a quien agradeció el trabajo y esfuerzo dentro de su gabinete.

LEE TAMBIÉN

Eliezer Sirit: 257 protestas hablan de una nula gestión de Víctor Clark en Falcón

A Hernández lo sustituirá en Salud, el doctor Jesús Osteicochea, mientras que el general activo y hasta hoy segundo comandante de la Zodi-Falcón, Miguel Ángel Morales Miranda fue designado como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Falcón, en lugar del comisario general Oswaldo Rodríguez León quien venía desempeñándose en el cargo desde finales de septiembre del 2017.

“Dejo la secretaría con la satisfacción del deber cumplido. Como bien político iré donde me mandé la revolución en estos tiempos de cambio. Soy disciplinado y leal”, aseveró el secretario saliente.

Es así, como Clark con los recientes nombramientos entre los que está el del nuevo presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, intenta mejorar los índices de aceptabilidad de su gestión que no supera los constantes reclamos de las comunidades en los 25 municipios del estado Falcón.

Refrescando o enroscando el gabinete Clark intenta como meta –según dijo en la alusión radial- dar respuestas oportunas en cuanto a los problemas con los servicios públicos, especialmente la carencia de agua en casi la totalidad de la geografía falconiana.

LEE TAMBIÉN

Lacava y Víctor Clark pasean en buggy por los Médanos de Coro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a