Gobernador de Falcón rechaza la detención del periodista Martí Hurtado y su esposa

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, explicó en cadena de radio que el periodista Martí Hurtado y su esposa, Nelly Pulgar de Hurtado, no son delincuentes

495
El gobernador de Falcón aseguró que la detención no se trataba de un tema político. Foto: cortesía

Punto Fijo.- En una cadena de radio ofrecida a las 7:00 pm de este viernes, 28 de mayo, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, rechazó la detención y el mal procedimiento ejecutado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en contra del reconocido periodista Martí Hurtado y de su esposa, la médico Nelly de Hurtado.

Dijo que, al recibir el llamado del gremio periodístico, llamó a la hija de la pareja para conocer los hechos y luego indagó sobre la procedencia de los medicamentos que incautaron en la vivienda de los Hurtado y aseguró que no son delincuentes ni venden medicinas, por lo que se espera que en las próximas horas las investigaciones demuestren la inocencia del periodista y de su esposa.

El mandatario regional se desvinculó de las acciones y expresó que esta detención no juega un papel político, al contrario; ha acompañado al gremio periodístico y se solidariza con la familia Hurtado Pulgar.

«El espíritu que hoy se generó es para que sigamos conviviendo con el diálogo, el respeto, el entendimiento, es lo que nosotros hemos reiterado como revolucionarios y chavistas; lejos estaríamos de promover una acción de este tipo que en lo absoluto tiene que ver con ningún propósito político».

LEE TAMBIÉN

Falcón | Periodista y médico detenidos por la PNB serán presentados al Ministerio Público

Aseguró que se trata de una violación de derechos humanos y no avala ninguna acción que vaya en contra del debido proceso, ya que la doctora es trabajadora del seguro social y tiene los medicamentos del banco de sangre con autorización previa, por lo que aseguró que no venden ni trafican medicamentos. 

Clark refirió que algunos actores políticos quisieron ver el caso como una detención a un periodista que informa, pero no es así, por lo que cree que lo hacen para ganar puntos y usarlo como campaña política. Por otro lado, extendió el llamado a los organismos competentes a ser garantes del debido proceso y del cumplimiento de las normas policiales.

Extendió el llamado a la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y al Secretario de Seguridad Ciudadana para que mediante mesas de trabajo permitan escuchar las voces de quienes han sido víctimas de procesos viciados.

LEE TAMBIÉN

Policía Nacional asume detención del periodista Martí Hurtado en Falcón

El periodista Martí Hurtado y su esposa, la médico Nelly de Hurtado, permanecen detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Coro y, según sus abogados, serán presentados el próximo domingo ante el Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.