26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Gobernador de Falcón presentó memoria y cuenta en medio de dos apagones

La actividad se llevó a cabo en la población de Buena Vista en la Península de Paraguaná

-

Punto Fijo.- Desde lo que fue la casa de Juan Crisóstomo Falcón, en la población de Buena Vista, municipio Falcón del estado Falcón, el gobernador Víctor Clark, ofreció la memoria y cuenta del año 2020 la tarde del miércoles 27 de enero, en medio de dos apagones que se registraron en la península de Paraguaná y en el pueblo adyacente a Moruy, una zona que tiene dos semanas sufriendo por una inestabilidad eléctrica que ha quemado más de 10 casas y todos sus enseres.

El acto inició a las 5:00pm, luego de que llegarán al menos cuatro buses de Transfalcon con los trabajadores públicos de la región falconiana, entre ellos concejales, alcaldes y diputados de la Asamblea Nacional electa en diciembre por el gobierno de Nicolás Maduro.

En dos toldos y con sillas sobre paletas de madera, se instalaron los que acompañan la gestión de Clark sin respetar el distanciamiento social ni evitando la aglomeración de personas. Muy pocas personas de la comunidad se mezclaban con otros funcionarios públicos en sillas colocadas debajo de una mata de cují.

El acto lo abrió una representación de Josefa Camejo, posteriormente los militares presidentes rindieron honores al expresidente Hugo Chávez, incluso se izo una bandera en su honor. Seguidamente, la diputada Celsa Acosta, Presidenta del Consejo Legislativo de Falcón (Clef), dio su discurso chavista para recordar que la región es un estado estratégico y por ello justificaba lo que llamaron los ataques de Estados Unidos contra el país.

Al tomar la palabra el gobernador, refirió que está seguro que le ha tocado la parte más difícil, ya que hace tres años consiguió el estado sin servicios públicos desmantelados por una delincuencia galopante, por ello el 2020 lo arrancó con estructuración de la seguridad que concluyó el año con el estado en el puesto número tres entre los estados más seguros del país.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Dos apagones afectaron por varias horas a la península de Paraguaná

Asegura que esto permitió que se mejoran los servicios públicos; en cuanto al agua dijo que se eliminaron más de 14.000 tomas clandestinas, se comenzó el dragado del Acueducto Bolivariano, el proyecto de mayor envergadura en la región que anunció Hugo Chávez en 2003 y para el que se invirtieron más de 450.000 millones de dólares. «Prometo poner en marcha el Acueducto Bolivariano que dará agua al occidente y a la Península de Paraguaná, una promesa de Chávez que como revolucionarios no podemos olvidar y que no se cumplió por inconvenientes, incompetencia o lo que digan», expresó Clark.

Clark dijo que se recuperaron los embalses, recuperando 2.195 litros por segundo, se invirtió en máquinas y mantenimiento de las subestaciones de agua y eléctricas para mejorar los servicios. Enfatizó que es necesario un cobro ajustado de los servicios básicos para que puedan funcionar, mantenerse y pagar un salario digno a sus trabajadores que son especialistas y se han quedado en Venezuela dando lo mejor.

En cuanto a la producción de gas y gasolina, refirió que gracias al trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, la refinería Cardón volvió a producir gasolina y gas y es la que sostiene estos servicios para el país en el caso de la gasolina y para el occidente con gas, aunque no precisó la producción diaria de estos importantes rubros.

En cuanto a la alimentación, dijo que se otorgaron 35.000 toneladas de alimentos a través de los 541 Clap registrados en todo el estado para beneficiar a 340.000 familias; también aplaudió que se hayan entregado alimentos a las escuelas para darle las comidas preparadas a los estudiantes aunque no estuvieran yendo a clases.

En el sector salud, aplaudió la activación de la Unidad COVID-19 de Paraguaná, ubicada en el hospital Carlos Díez del Siervo para atender los pacientes contagiados, unidad que cuando fue inaugurada por el secretario de Gobierno, Henry Hernández, solo contaba con una cama para la Unidad de Cuidados Intensivos, dos para Cuidados Intermedios y 40 camas para atender a los pacientes de los tres municipios de la Península de Paraguaná. 

Cerró la intervención alegando que el 2021 es el año de la recuperación económica y para ello habrá nuevas reuniones con los comerciantes para crear estrategias de trabajos en conjunto; también comprometido con que este año se estabilizarán los servicios públicos, sobre todo en el municipio Falcón, desde donde hizo la alocución, el cual ha sido severamente golpeado por la falta de servicios básicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a