22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobernador de Falcón ordena cerrar límites con Zulia por foco de COVID-19

El cierre absoluto obedece, según explicó el gobernador Víctor Clark, a que el paso de personas por los caminos verdes pone en riesgo la vida de los falconianos

-

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, ordenó este lunes en su programa radial el cierre absoluto del paso limítrofe entre la entidad y el estado Zulia, como medida de prevención que además permitirá la evaluación de la realidad fronteriza en el occidente falconiano.

Clark dijo que el cruce de personas, del Zulia a Falcón, por los caminos verdes, está poniendo en riesgo la vida de los falconianos, por lo que establecerán un control más férreo en los municipios Mauroa, Buchivacoa, Dabajuro, Urumaco, Democracia y Miranda.

LEE TAMBIÉN

Migrantes confinados en Falcón piden pasar cuarentena en sus hogares

El occidente de Falcón será vigilado de manera permanente para evitar un brote superior, sobre todo por el paso de connacionales que no han cumplido con los protocolos por trasladarse de vuelta a su hogar por los caminos verdes, expuso en el programa de radio.

Destacó el primer mandatario regional que el cierre permitirá una evaluación exhaustiva de la realidad en los límites entre los dos estados; sin embargo, y pese a la relación comercial que existe entre Falcón y el Zulia, es necesario afianzar las medidas de contención del virus COVID-19 de manera conjunta para resguardar la integridad física de quienes hacen vida en la región. 

LEE TAMBIÉN

Falcón | Suspenden servicio de transporte público entre municipios

Explicó Clark que hay falconianos que regresaron desde el exterior por los caminos ilegales que ya fueron identificados, por lo que se intensificaron los puntos de control y chequeo en los ejes fronterizos, en un número de 33 y puntos donde confluyen personas de diferentes municipios, que están siendo monitoreados detalladamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a