Gobernador de Falcón dijo que desde hace 20 años no se intervenían los hospitales

Víctor Clark dijo que en su gobierno es que se ha mejorado la situación de los hospitales y actualmente, trabajan en cambios importantes en los tres principales hospitales de Falcón

242
Clark anunció una unidad de caumatología para el principal hospital de Paraguaná. Foto: Archivo Irene Revilla

Punto Fijo.- Este viernes 9 de julio, durante un balance informativo que ofreció el gobernador de Falcón, Víctor Clark, a través de una cadena de radio, detalló que se están haciendo intervenciones en los grandes hospitales de la región, arreglos que no se hacían desde hace 20, 15 y 10 años. 

Refirió que en el principal hospital de Paraguaná Doctor Rafael Calles Sierra, se inaugurará en los próximos días, una Unidad de Diálisis completamente nueva, con aires acondicionados nuevos, situación que hace semanas causó protestas y denuncias; además este nosocomio también está recibiendo mejoras en el piso dos y contará con una Unidad de Caumatología, una promesa del fallecido expresidente Hugo Chávez en el año 2012 cuando se registró la explosión de la refinería Amuay.

El hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, principal nosocomio de la capital de Falcón, tendrá un ascensor para mejorar su atención a todos los pacientes; mientras que el Doctor Lino Arévalo de Tucacas y que atiende a todos los habitantes del eje costero de Falcón, resaltó que también recibe importantes intervenciones; aunque no dio detalles de la inversión ni de las acciones que se están aplicando en cada centro asistencial.

Así mismo dijo que entregan insumos médicos y medicamentos a los hospitales y ambulatorios. Afirmó que comenzarán a vacunar a las personas mayores de 60 años y a los mayores de 19 años con la vacuna Verocell; también se mantienen los planes de vacunación que normalmente se aplican como la BCG, Polio y otras patologías. 

También ya han desplegado jornadas de venta de medicamentos a lo que denominan precios solidarios para atender patologías renales, enfermedades crónicas y medicamentos preventivos para tener en casa. Esto a través de las farmacias móviles que durante esta primera semana de julio ha estado en los municipios Miranda y Carirubana y próximamente llegará a los demás. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.