21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Gobernador de Falcón destina gasolina solo para sectores priorizados

La poca distribución del combustible obligó a suspender el plan por terminal de placa para vehículos particulares y atender solo a los llamados sectores priorizados

-

Punto Fijo.- En cadena regional de radio y televisión, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció, la noche de este jueves 10 de septiembre, la suspensión del suministro de gasolina para vehículos particulares, que se comenzó a aplicar desde este lunes 7 por la poca disponibilidad que ofrece Pdvsa.

El funcionario detalló que se tomó la decisión de atender solo a los sectores priorizados y que son necesarios para el cumplimiento de las necesidades básicas de la región, en aras de garantizar la movilidad y el suministro de alimentos en la región.

Terminó la intervención con la esperanza de que el problema se solucione en los próximos días y que igualmente informará cuando puedan abastecer los vehículos particulares.

La medida generó protestas y molestias en los usuarios que tenían una semana en cola para surtir desde el día lunes, que le tocaba al terminal de placa uno, y la gasolina nunca llegó, tampoco les fue informado al momento de la situación y los paraguaneros pernoctaron en cola los tres primeros días de la semana.

LEE TAMBIÉN

Paraguaná I Conductores pernoctan en colas pero la gasolina no llega

81 casos positivos de COVID-19 en los últimos cinco días

Clark dijo que en los últimos seis días se han registrado 81 casos positivos de COVID-19, de los cuales 9 están moderados, recluidos y recibiendo tratamiento en el hospital centinela de la capital falconiana Doctor Alfredo Van Grieken; los otros 72 están estables con síntomas leves y también reciben tratamientos por parte del Estado.

Los casos positivos detectados con pruebas PCR están en el eje de occidente; específicamente en los municipios Miranda, Zamora, Colina, Buchivacoa, Los Taques, Mauros, Silva y Zamora.

- Advertisement -

Además, a través de las brigadas comunitarias se han captado 285 pacientes con síntomas y que son tratados como casos sospechosos, por lo que se les indica el tratamiento y a los tres días ya son dados de alta médica.

Activarán un cerco epidemiológico en los municipios Zamora, Buchivacoa y Colina para frenar los contagios comunitarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado