Punto Fijo.- En cadena regional de radio y televisión, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció, la noche de este jueves 10 de septiembre, la suspensión del suministro de gasolina para vehículos particulares, que se comenzó a aplicar desde este lunes 7 por la poca disponibilidad que ofrece Pdvsa.
El funcionario detalló que se tomó la decisión de atender solo a los sectores priorizados y que son necesarios para el cumplimiento de las necesidades básicas de la región, en aras de garantizar la movilidad y el suministro de alimentos en la región.
Terminó la intervención con la esperanza de que el problema se solucione en los próximos días y que igualmente informará cuando puedan abastecer los vehículos particulares.
La medida generó protestas y molestias en los usuarios que tenían una semana en cola para surtir desde el día lunes, que le tocaba al terminal de placa uno, y la gasolina nunca llegó, tampoco les fue informado al momento de la situación y los paraguaneros pernoctaron en cola los tres primeros días de la semana.
LEE TAMBIÉN
Paraguaná I Conductores pernoctan en colas pero la gasolina no llega
81 casos positivos de COVID-19 en los últimos cinco días
Clark dijo que en los últimos seis días se han registrado 81 casos positivos de COVID-19, de los cuales 9 están moderados, recluidos y recibiendo tratamiento en el hospital centinela de la capital falconiana Doctor Alfredo Van Grieken; los otros 72 están estables con síntomas leves y también reciben tratamientos por parte del Estado.
Los casos positivos detectados con pruebas PCR están en el eje de occidente; específicamente en los municipios Miranda, Zamora, Colina, Buchivacoa, Los Taques, Mauros, Silva y Zamora.
Además, a través de las brigadas comunitarias se han captado 285 pacientes con síntomas y que son tratados como casos sospechosos, por lo que se les indica el tratamiento y a los tres días ya son dados de alta médica.
Activarán un cerco epidemiológico en los municipios Zamora, Buchivacoa y Colina para frenar los contagios comunitarios.