25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobernador de Falcón asegura que han recuperado 80 % del servicio eléctrico en Paraguaná

-

Punto Fijo.- El gobernador de Falcón, Víctor Clark, junto al ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, informaron, a través de una nota de prensa que fue difundida este domingo 7 de julio, en horas de la noche, que el servicio eléctrico fue recuperado en 80% en la Península de Paraguaná.

Luego del apagón que se registró la noche de este sábado y afectó a casi toda la península y al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), el primer mandatario regional estuvo en la planta termoeléctrica Josefa Camejo junto al ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, en aras de evaluar los daños e investigar el incendio y explosión de la subestación Judibana, ubicada en el municipio Los Taques.

Informó que gracias a la recuperación de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, que tuvo una afectación generada por una explosión en la subestación Judibana, el suministro de energía eléctrica en la península de Paraguaná ha sido restablecido en más de 80 %, restando algunos sectores de los municipios Falcón y Los Taques.


LEE TAMBIÉN: 
APAGÓN EN CRP PARAGUANÁ MANTIENE GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA SIN LUZ



“El evento ocasionó la avería de varios equipos que ya han comenzado a ser sustituidos gracias a la articulación con el Ministerio para la Energía Eléctrica”, dijo Clark. Entre los sectores afectados están Jadacaquiva, Amuay, El Taparo, Salida 10, Creolandia, Nueva Jayana, El Oasis y La Pastora.

El funcionario avizoró en las próximas 48 horas comenzarán a tener respuestas satisfactorias en los sectores o circuitos que aún se hallan sin servicio de energía eléctrica.

Los tableros dañados llegarán de Monagas, por ello, las autoridades estiman 48 horas para resolver el problema | Foto: Gobernación de Falcón 

Los Taques tendrá rotación de carga

Por su parte, el alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón, informó que adelantan los trabajos en la jurisdicción del servicio, iniciándo con rotación de carga para las distintas comunidades.

Dijo que se verán afectados los sectores San Rafael, La Pastora, Cumujacoa, Guanadito, Nueva Jayana, El Tacal, Jayana y una parte de Creolandia, para la restitución del servicio, debido a que los tableros de repuesto arribarán desde el estado Monagas por vía terrestre.

Por este hecho, avanzan las investigaciones para determinar el origen del fuego y establecer las responsabilidades pertinentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a