Punto Fijo.- El gobernador de Falcón, Víctor Clark, junto al ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, informaron, a través de una nota de prensa que fue difundida este domingo 7 de julio, en horas de la noche, que el servicio eléctrico fue recuperado en 80% en la Península de Paraguaná.
Luego del apagón que se registró la noche de este sábado y afectó a casi toda la península y al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), el primer mandatario regional estuvo en la planta termoeléctrica Josefa Camejo junto al ministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, en aras de evaluar los daños e investigar el incendio y explosión de la subestación Judibana, ubicada en el municipio Los Taques.
Informó que gracias a la recuperación de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, que tuvo una afectación generada por una explosión en la subestación Judibana, el suministro de energía eléctrica en la península de Paraguaná ha sido restablecido en más de 80 %, restando algunos sectores de los municipios Falcón y Los Taques.
LEE TAMBIÉN:
APAGÓN EN CRP PARAGUANÁ MANTIENE GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA SIN LUZ
“El evento ocasionó la avería de varios equipos que ya han comenzado a ser sustituidos gracias a la articulación con el Ministerio para la Energía Eléctrica”, dijo Clark. Entre los sectores afectados están Jadacaquiva, Amuay, El Taparo, Salida 10, Creolandia, Nueva Jayana, El Oasis y La Pastora.
El funcionario avizoró en las próximas 48 horas comenzarán a tener respuestas satisfactorias en los sectores o circuitos que aún se hallan sin servicio de energía eléctrica.
Los Taques tendrá rotación de carga
Por su parte, el alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón, informó que adelantan los trabajos en la jurisdicción del servicio, iniciándo con rotación de carga para las distintas comunidades.
Dijo que se verán afectados los sectores San Rafael, La Pastora, Cumujacoa, Guanadito, Nueva Jayana, El Tacal, Jayana y una parte de Creolandia, para la restitución del servicio, debido a que los tableros de repuesto arribarán desde el estado Monagas por vía terrestre.
Por este hecho, avanzan las investigaciones para determinar el origen del fuego y establecer las responsabilidades pertinentes.