26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Gobernador de Falcón anuncia suministro de combustible solo para priorizados este #5Ago

El mandatario dijo que en Falcón el suministro de gasolina es interdiario. Este miércoles 5 de julio anunciará un nuevo esquema de distribución que se hará a partir del jueves.

-

Punto Fijo.- En una cadena radial la noche de este martes, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, anunció que el suministro de gasolina este miércoles 5 de agosto queda suspendido para la población en general y solo se dará a los sectores priorizados que trabajan en la pandemia contra el COVID-19.

Expresó que la decisión fue tomada junto a Pdvsa y organismos de seguridad en una reunión previa. Certificó que en Falcón el suministro de gasolina se hace interdiario, tal y como lo habían anunciado los trabajadores petroleros. Este miércoles 5 de julio anunciará un nuevo esquema de distribución que se hará a partir del jueves.

«Mañana no está previsto el suministro por parte de cisternas a las estaciones de servicio, agradecemos comprensión a los falconianos, porque se requiere organización y planificación para garantizar la recarga de combustible», expresó.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Lectores de El Pitazo: no hay despacho de gasolina

Balance de Covid-19

Clark dijo que en Falcón se contabilizan 133 casos positivos de Covid-19, de los cuales 43 son importados y 90 comunitarios. 90 pacientes se han recuperado y van seis fallecidos, lo que significa que la curva de infección se ha hecho mucho más viral y ya está en las comunidades.

Clark señaló que Punto Fijo ha reportado un brote importante, por ello se habilita un centro hospitalario centinela en esa ciudad, que será el Carlos Díez del Siervo, ubicado en Judibana, y que cuenta con 60 camas para tal fin.

Expresó que no se desestima la atención en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra, aunque no es un hospital exclusivo para la atención del Covid-19 y por ello se han entregado más de 1300 Kits de bioseguridad a los trabajadores de la salud que son los que están en la primera fila de contagio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado