27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Gobernador de Falcón amenaza al diario La Mañana por publicaciones sobre falta de agua

Victor Clark acusó de terrorista a este medio de comunicación falconiano por considerar que saca provecho político ante la crisis por el coronavirus

-

Coro.- El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, acusó el martes 17 marzo al diario digital falconiano La Mañana de manipulación mediática y terrorismo por la publicación de denuncias sobre la falta de agua en la entidad.

En cadena de radio, el funcionario amenazó al medio de comunicación con tomar acciones legales ante lo que consideró el intento por sacar provecho político a la crisis de agua en la Península de Paraguaná y el acatamiento de las normas sanitarias por el coronavirus.

El ataque a este diario, escuela del periodismo en Falcón con 68 años de trabajo informativo comunitario, hecho por el gobernador Clark, señala que el medio promueve en el falconiano -con lo que publica- el incumplimiento del aislamiento social y de las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias.

La Mañana, cuya línea editorial le da voz a las comunidades, ha publicado en días recientes las denuncias de los falconianos, especialmente de los habitantes de la Península de Paraguaná, ante la falta de agua potable por tubería para cumplir con las medidas sanitarias que implican el lavado de las manos con agua y jabón.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE FALCÓN CIERRA FRONTERA CON EL ZULIA POR CUARENTENA

Más de cinco meses tienen comunidades de los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón sin recibir agua por tubería y las denuncias de las carencias se hacen cada vez mayores entre quienes deben salir a diario a buscar tomas de agua en las principales vías de la ciudad de Punto Fijo para poder llenar pimpinas, bidones y botellas de agua para solventar tareas del hogar.

Atilio Yánez Plaza, propietario y director del diario La Mañana, consideró graves las amenazas en contra del periódico y de la libertad de prensa al señalarlos de terroristas. El empresario responsabilizó a Clark de cualquier acción contra La Mañana, su persona, familia y bienes.

- Advertisement -

La cuenta twitter del diario La Mañana, @lamananadigital fue temporalmente restringida al igual que la del periodista de ese medio de comunicación, Jonathan Petit.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado