26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Gobernación y alcaldías coordinan planes ante llegada del ciclón a la región zuliana

El gobernador Manuel Rosales indicó que los cuerpos de seguridad y de Protección Civil estarán desplegados por todo el estado. El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, llamó a los ciudadanos a quedarse en casa durante las lluvias

-

Los representantes de la Gobernación de Zulia, de los cuerpos de seguridad y de las alcaldías de Maracaibo y San Francisco se reunieron la tarde de este martes, 28 de junio, para tomar acciones conjuntas para afrontar el ciclón tropical que prevén origine lluvias y fuertes ráfagas de viento en la región zuliana.

“Los 3 niveles de gobierno trabajamos en conjunto para atender el potencial Ciclón Tropical. Los cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y los equipos multidisciplinarios estarán desplegados en los diferentes ejes de las subregiones del Zulia para atender esta contingencia”, publicó el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, en su cuenta de Twitter.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Zulia, ubicada en el centro de Maracaibo.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse y tomar previsiones como permanecer en casa durante las lluvias, y asegurar puertas y ventanas debido al pronóstico de fuertes vientos.

“Organización y prevención. Reunidos en Maracaibo ante la llegada del ciclón tropical y coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana. Estaremos informando sobre acciones que pueden desarrollarse para cuidarnos entre todos, en la casa grande”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Agregó que los componentes de seguridad y Protección Civil están prevenidos. Dijo que junto con el equipo del Instituto Municipal de Ambiente supervisan las cañadas más complejas de Maracaibo para estar atentos ante cualquier contingencia por las lluvias que se originen.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, indicó que junto a los cuerpos de seguridad están “totalmente prevenidos para cualquier contingencia».

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este martes 28 que nueve estados más el Distrito Capital se verán afectados directamente por el paso del ciclón, que se trasladará de oriente a occidente.

Detalló que los estados son Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a